Scalebound no estaría entre los Platinum 4: "Depende de Microsoft"

Scalebound no estaría entre los Platinum 4: "Depende de Microsoft"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Platinum anunciará tres proyectos más pronto. Muchos fantasearon con Scalebound, pero parece improbable.


Sin duda, la cancelación de Scalebound en el 2017 fue una de las noticias más traumáticas de la generación actual. El videojuego exclusivo de Xbox One de Platinum se canceló unos meses después de su primera muestra, lo que entristeció por igual a los seguidores del estudio japonés y lo usuarios de la máquina de Microsoft. Sin embargo, son muchos los que años después no pierden la esperanza, y tras el anuncio de los Platinum 4 esperan el resurgir de Scalebound. Parece que, como poco, será complicado.

La marca es de Microsoft, no de Platinum

Lo ha explicado en Eurogamer Portugal el mismísimo Atsushi Inaba, uno de los representantes más importantes del estudio nipón: "Esta era una propiedad intelectual que pertenece al 100% a Microsoft", reiteró de nuevo, "pase lo que pase con este proyecto, no podemos hacer nada a menos que Microsoft nos deje", concluyó. Son declaraciones similares a las ofrecidas por los implicados en el juego en pasadas oportunidades.

Imagen de ScaleBound

Pero Platinum no cierra la puerta a Scalebound

Ante sus palabras en el medio especializado luso, parece definitivo que Platinum no ha tratado de recuperar la licencia para resucitarla a tiempo de los Platinum 4. Sin embargo, y como ya sucedió en otras ocasiones, Inaba no quiso cerrar la puerta a un futuro resurgir del videojuego: "Es un juego del que nos enamoramos y aún amamos, si surge la oportunidad es algo a lo que nos encantaría volver", reconoció en sus palabras.

Los Platinum 4 se han iniciado con la creación de The Wonderful 101 Remastered, que llegará a PS4, Nintendo Switch y PC pronto. Resta por anunciar otros tres proyectos por parte de los encargados de franquicias tan imponentes como Bayonetta o Vanquish. ¿Cuáles serán los escogidos? El título cancelado exclusivo de Xbox fue actualidad hace unos meses al relacionarse los mundos de Astral Chain con el de Scalebound. ¿Qué opinó Platinum de la teoría?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...