La espontaneidad de Iwata creó divertidas anécdotas como ¡prohibirle dar discursos en el Tokyo Game Show!

La espontaneidad de Iwata creó divertidas anécdotas como ¡prohibirle dar discursos en el Tokyo Game Show!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El expresidente de Nintendo tenía fama de ser impredecible cuando subía al escenario.

Desde el fallecimiento de Satoru Iwata, expresidente de Nintendo en Japón, numerosas personalidades de la compañía se han aventurado a dedicarle con cariño unas palabras. Hace poco, vimos como Masashiro Sakurai, creador de Super Smash Bros. narraba su primera encuentro con Iwata. También Miyamoto, el creador de Mario, le dedicó unas palabras tras su fallecimiento recordándolo como "un amigo más que un jefe".

Hoy, Nintendosoup ha publicado otra de las divertidas anécdotas que rodean a la figura de Iwata de la mano de Junpei Furuhata, quien formó parte del comité organizador del Tokyo Game Show. Furuhata también es editor adjunto de Nikkei Cross Trend, la editorial que ha publicado el libro sobre Iwata.

Iwata anunció la Wii al mundo entero sin previo aviso

En la entrevista, Furuhata narra cómo invitó al fallecido Iwata a pronunciar un discurso de apertura del Tokyo Game Show. Lo más sorprendente de aquel discurso fue que Iwata anunció la Wii al mundo entero sin previo aviso, lo que le costó la potestad para volver a pronunciar discursos durante el Tokyo Game Show. "Como era el presentador, recibí las diapositivas de la presentación antes del discurso", comenzó Furuhata. "Pero durante ese tiempo, los oradores nunca ensayaron antes del discurso real, ya que todos conocían el rudo estado de la industria de los videojuegos".

Imagen de Nintendo Switch

La organización le prohibió volver a pronunciar discursos

La reacción del público fue colosal, aunque la industria conocía el lanzamiento de una nueva consola por parte de Nintendo, nadie esperaba su anuncio en pleno evento. "El público dio una ronda de aplausos atronadores, y los extranjeros silbaron de emoción. Por otro lado, los periodistas de medios de videojuegos japoneses literalmente se quedaron helados, jajaja."

Tras esta metedura de pata intencionada, Iwata confesó en directo durante la transmisión de NicoNico: "Lo siento, sentí que era el momento perfecto". Esto le costó a Iwata bastante "caro", pues, aunque a la organización le habría encantado que participase en más ocasiones, le prohibieron realizar el discurso de apertura.

Satoru Iwata ha servido de gran inspiración, a pesar de esta metedura de pata. Reggie Fils-Aime declaró durante una clase magistral que para él, la figura de Iwata representaba un modelo a seguir y un mentor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...