Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Recuerdas los juegos Flash de navegador? Una web se encarga de preservarlos antes de su triste final

El fin del plugin que tantas alegrías ha dado a los usuarios que procastinan pone en peligro de extinción sus juegos.

Por / 25 comentarios
¿Recuerdas los juegos Flash de navegador? Una web se encarga de preservarlos antes de su triste final

Hace unos meses os invitamos a una reflexión en 3DJuegos: ¿Quién vela por el legado del videojuego? Allí os hicimos una pregunta vital para la preservación de nuestro ocio, ¿vale la pena preservar todo? La respuesta era que sí, por lo que incluimos títulos más allá de los comerciales de consola u ordenador: los JAVA de móviles de principios de siglo o los juegos Flash de navegador también importan. Hoy os queremos hablar de una propuesta relacionada con los segundos.


El fin de Flash acabará con miles de juegosSabrás que Adobe concretó hace meses el fin del plugin de Flash para finales del presente año, lo que pone en peligro de extinción a una parte importante de la vida jugable de muchos usuarios actuales. El portal FlashPoint no lo quiere consentir, por lo que ha hecho una recopilación de juegos Flash que puedes descargar con una ingente cantidad de videojuegos que te devolverán a la década pasada y más allá.


¿Recuerdas los juegos Flash de navegador? Una web se encarga de preservarlos antes de su triste final

Miles de desarrolladores comenzaron su carrera con FlashEl catálogo es de 241 gigas, y te garantiza conservar una parte más del legado del videojuego en tu equipo. Muchos de los desarrolladores actuales y de moda comenzaron su andadura en el territorio de los juegos de Flash. Páginas como Minijuegos o Newgrounds fue un campo de cultivo de artistas que hoy viven de su pasión. Casos célebres son los de The Behemoth o Nicalis, pero ni mucho menos los únicos salpicados por la presente historia.


¿Has descargado el pack? ¿Cuáles son los juegos más nostálgicos con los que te has topado? No dudes en compartirlos con nosotros en la caja de comentarios.


Más sobre: Flash, Adobe, PC, Retro y Preservación de videojuegos.