Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ubisoft adquiere Kolibri Games y expande su mercado de juegos móviles

Kolibri Games es responsable del exitoso Idle Miner Tycoon que cuenta con más de 100 millones de jugadores.

Por / 4 comentarios
Ubisoft adquiere Kolibri Games y expande su mercado de juegos móviles

Los juegos casuales para dispositivos móviles también son de interés para Ubisoft, así lo demuestra el hecho de que la compañía francesa haya adquirido el estudio alemán Kolibri Games. En un comunicado de prensa, Ubisoft anunció que el pasado 31 de enero llegaron a un acuerdo para adquirir el 75% del estudio con sede en Berlín y que existe la opción de que gradualmente tengan una participación del 100% en los próximos cuatro años.


Kolibri Games es un equipo de aproximadamente 100 personas que es responsable del exitoso título para móviles Idle Miner Tycoon, este juego de administración de un negocio minero cuenta con más de 104 millones de jugadores y ha crecido con más de 160 expansiones de contenido que se han publicado desde su lanzamiento.


"Estamos encantados de que este gran equipo de talento, reconocido por la longevidad de su título insignia, se una a Ubisoft", comentó Jean-Michel Detoc, Director Ejecutivo de Ubisoft Mobile, reconociendo la labor que el estudio alemán ha tenido con su juego desde 2016.


En 2019, Ubisoft también adquirió Green Panda Games, responsables de títulos como Sushi Bar, Idle Roller Coaster, Idle Construction 3D y Bee Factory.


Más sobre: Ubisoft, Kolibri Games y Móviles.