Cyberpunk 2077 evitará la violencia sexualizada de mal gusto y CD Projekt habla del riesgo de la censura

Cyberpunk 2077 evitará la violencia sexualizada de mal gusto y CD Projekt habla del riesgo de la censura
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de The Witcher destacan el enfoque maduro por el que apuestan con su nuevo RPG.

La nueva obra de CD Project RED, Cyberpunk 2077, nos situará en una ciudad dominada por los horrores del crimen llamada Night City. Este RPG de mundo abierto nos pondrá a prueba en situaciones moralmente complejas bajo un tono maduro, algo que ha preocupado algunos usuarios al no saber si llegarán a sentirse incómodos en algunas escenas.

El jugador nunca se verá involucrado en actos de violencia sexual

Para contestar a esta pregunta y a muchas más, John Mamais, productor de CD Projekt RED, ha ofrecido una entrevista al medio ONMSFT. Según Mamais, algunos países como Australia pueden causar problemas debido a la censura en temas como la violencia sexualizada o las drogas. "Las dos grandes cosas son la violencia sexualizada y las drogas con recompensas, pero realmente no puedes hacer cyberpunk sin drogas, ¿verdad?", dijo el productor. "No vamos a diluirlo, pero no creo que haya situaciones en las que pueda tomar una droga real con nombre y obtener una recompensa de ella. Y definitivamente tampoco habrá violencia sexualizada de mal gusto."

No obstante, Mamais deja una puerta abierta para indicar que este tipo de situaciones podrían darse en Night City, aunque el jugador no tomará parte en ellas. "En el mundo real, hay mucha violencia sexualizada, ¿verdad? Sucede. Por lo tanto, podría existir en este mundo, pero el jugador nunca estará involucrado en algo así."

Imagen de Cyberpunk 2077

Mamais recalca que este tipo de restricciones también se dan en el cine y que, al igual que este arte, los videojuegos quieren abordar temas maduros y difíciles. "Es una forma de arte, o queremos que sea una forma de arte, y queremos hablar sobre temas difíciles como ese, pero, sí, no lo haremos. No vamos a hacer un juego en el que el jugador pueda hacer ese tipo de cosas. Sería horrible y de mal gusto"

Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC. El estudio reveló que no tiene actualmente planes de llevarlo a Nintendo Switch y también hizo alusión a la duración del juego gracias a sus misiones secundarias.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.