La distribución de Nintendo Switch en Japón se verá afectada por la crisis del coronavirus de Wuhan

La distribución de Nintendo Switch en Japón se verá afectada por la crisis del coronavirus de Wuhan
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ni Europa ni Norteamérica sufrirán, de momento, problemas con los envíos de remesa de la consola de la empresa de Kioto.

La noticia era de esperar y finalmente así ha sido. Nintendo ha confirmado hoy que la distribución de Nintendo Switch, así como de sus Joy-Con, en Japón se verá retrasada debido a la crisis sanitaria originada por el coronavirus de Wuhan en China. El problema, de momento, se quedará reducido al mercado local de la compañía.

Ring Fit Adventure también se está viendo afectado en sus remesas

Ayer mismo nos hicimos eco en 3DJuegos de que varios importantes comercios de Japón tenían ya agotadas sus remesas de Nintendo Switch, mientras hace unos días era el propio director ejecutivo de la compañía, Shuntaro Furukawa, quien avisaba de cómo este brote de neumonía estaba perjudicando a la fabricación de sus dispositivos en China, territorio donde actualmente está localizada gran parte de la producción del sístema híbrido.

Para evitar un vacío de existencias en las tiendas de Japón en las próximas semanas, y de acuerdo a palabras de un representante de la compañía a la agencia Bloomberg, Nintendo estaría pensando en enviar partidas de hardware desde Vietnam, lugar a donde la compañía japonesa desvío un porcentaje de su producción el pasado año por el miedo a los aranceles de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Tanto Europa como Norteamérica quedan libres de sufrir problemas en las remesas de Nintendo Switch, que en Japón además afectan a Ring Fit Adventure, pero de continuar el problema no sería de extrañar que se generan problemas también en estos territorios tal como expone Daniel Ahmad, el conocido analista de la firma de investigación de mercados Niko Partners, en declaraciones recogidas por el canal de noticias CNBC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...