Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

La organización del E3 pone en marcha una campaña para destacar el impacto positivo de los juegos

Game Generation pondrá en valor en una plataforma los principales puntos fuertes y sociales de la industria.

Por / 6 comentarios

La Entertainment Software Association ESA, más conocida por organizar cada año el E3, han presentado en Estados Unidos una campaña que tiene como objetivo poner en valor el impacto positivo de los juegos en la vida de las personas.


Los videojuegos ayudan a construir lazos sociales, fomentar la inclusividad e impulsar la creatividadBautizado con el nombre de Game Generation, la plataforma trata de celebrar el reciente dato de un reciente estudio que sitúa en 164 millones el número de jugadores estadounidenses. Y lo hace poniendo de relieve el poder de la industria para construir lazos sociales, fomentar la inclusividad e impulsar la creatividad. "Los videojuegos están hechos para desafiarnos y divertirnos, pero también reúnen a personajes de diferentes orígenes, crean empatía entre sus usuarios e impulsa innovaciones transformativas en todos los aspectos, desde la educación hasta la sanidad", expone la asociación comercial de la industria en EE.UU.


Esta iniciativa permitirá a los interesados conocer de primera mano algunas de los puntos más fuertes de la industria, tales como el fomento del trabajo en equipo y la importancia de confiar en los demás, o cómo los videojuegos permiten conectar a los usuarios con movimientos tan importantes como la lucha contra el cambio climático.


Recordemos que según el último estudio publicado por la ESA los videojuegos llegan ya a todas las capas de la sociedad estadounidense. Por el lado contrario, todavía hay instituciones que ponen trabas al disfrute de los juegos. Es este el caso de una organización atlética de Kentucky que busca prohibir Fortnite en las escuelas.


Más sobre: ESA.