La nube influirá más en los juegos que la potencia de PS5 y Xbox Series X, según Typhoon Studios

La nube influirá más en los juegos que la potencia de PS5 y Xbox Series X, según Typhoon Studios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una tecnología que permitirá mantener simulaciones a gran escala y mundos persistentes en los juegos.

Cada vez falta menos para el lanzamiento de la nueva generación de consolas: PS5 y Xbox Series X. Dos consolas que prometen un salto muy significativo en cuanto a sus prestaciones, con mayor potencia para los juegos, aunque hay quienes piensan que la potencia no será tan importante como la computación en la nube de cara a la siguiente generación.

Las nuevas prestaciones no influirán tanto como la nube

Esto es lo que opina Alex Hutchinson, fundador de Typhoon Studios y antiguo director de Assassin's Creed III y Far Cry 4, quien considera que es la nube, y no el nuevo hardware más potente, lo que supondrá el gran cambio en esta generación. En una entrevista para Gaming Bolt, el veterano desarrollador declaraba que los nuevos SSDs de alta velocidad, o la memoria GDDR6 de Series X no tendrán ningún impacto "desde el punto de vista del diseño".

En este sentido, Hutchinson comentaba también que los procesadores Zen 2 de las nuevas consolas "son más potencia, pero creo que la nube y la posibilidad de hacer simulaciones a gran escala y la persistencia serán las grandes novedades de esta generación, no tanto las cajas en sí, sino aquello a lo que se conectan cuando no estás mirando".

Imagen de Xbox Series X

No cabe duda de que la nube ofrece muchas posibilidades a la hora de hacer cálculos complejos, algo que seguro da mucho juego en la próxima generación con mundos más densos y poblados. No en vano, el propio Phil Spencer, de Microsoft, comentaba hace poco que la verdadera batalla de la próxima generación estará en la nube.

En cualquier caso, todavía queda mucho por ver y conocer de las consolas de nueva generación, más allá de las prestaciones técnicas anunciadas. De Xbox Series X conocemos su aspecto externo y algunos títulos como Hellblade II con su espectacular tráiler. Y de PlayStation 5 solo se ha mostrado su logo, además de su página web oficial, aunque no debe de quedar mucho para conocer más de las dos, puesto que están previstas para finales de este año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.