Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Zelda: Breath of the Wild

Un psicólogo utiliza Zelda: Breath of the Wild para tratar casos de adicción a Fortnite

El mensaje del título de Nintendo Switch va más allá de entretener.

Por / 83 comentarios

Fortnite ha sido calificado por mucha gente como uno de los juegos más adictivos de los últimos años. Por ello, muchos padres han acudido a expertos ante la sospecha de que sus hijos dejaban de lado su vida para dedicar la mayor parte del tiempo al Battle Royale de Epic Games.


Hoy nos llega una historia muy curiosa de la mano del psicólogo Michaël Stora, quien está especializado en este tipo de adicciones. Stora ha decidido tratar este tipo de casos mediante otro videojuego, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aportando un nuevo uso terapéutico del título de Nintendo.


The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un título polifacético con usos terapéuticos todavía sin descubrirEste peculiar psicólogo apunta que esta entrega de Zelda aporta diferentes mensajes a los jugadores, como progresar por uno mismo, no competir contra los demás y resolver ciertas problemáticas que podrían tener uso en la vida real dado su nivel de respuesta inmediata. Además, tanto los personajes como su narrativa, hacen de The Legend of Zelda: Breath of the Wild un título polifacético con usos terapéuticos todavía sin descubrir.


Esta iniciativa ha sido muy bien recibida dentro de la comunidad y ya se está empezando a aplicar, aunque no se ha proporcionado ninguna información sobre su eficacia. Por el momento, el uso de títulos de un jugador para mejorar ciertos aspectos educativos parece una buena práctica que ayuda a que los videojuegos sean considerados algo más que un mero entretenimiento.


Más sobre: Adicción y videojuegos, Fortnite y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.