Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

EA sube de golpe el precio de varios de sus videojuegos para PC en Steam

Se desconoce por qué han tomado esta medida los responsables de Mass Effect, SimCity o Battlefield.

Por / 104 comentarios
Mass Effect

Varios juegos editados por EA lanzados hace varios años ya para PC, han visto crecer, de forma considerable, su coste de compra en Steam esta última semana. Así lo ha adelantado Kotaku en una nueva información que expone que dicho incremento no se da en su bazar propio, Origin, así como en el mercado estadounidense.


Juegos como Mass Effect o Battlefield Bad Company 2 cuestan el doble ahoraPara poneros varios ejemplos, Mass Effect, que había mantenido un precio de 9,99 euros en los últimos tres años, exceptuando los habituales periodos de oferta para los usuarios de la plataforma de Valve, pasó hace unos días a valer 19,99 euros. No es el único caso. SimCity 4 Deluxe, Battlefield Bad Company 2 también ha tenido un incremento idéntico, mientras Dead Space ha pasado de 14,99 euros a 19,99 euros.


La medida, repetimos, parece solo afectar a la tienda de los padres de Half-Life ya que en Origin estos juegos mantiene sus precios si bien ya eran, de antes, más competitivos. Por ejemplo, Dead Space cuesta 7,95 euros, bastante menos que en Steam.


Desde Kotaku recuerdan que de momento esta medida está centrada en mercados como el europeo o el brasileño. Además, un videojuego lanzado este último año como Star Wars Jedi: Fallen Order ha estado exento hasta ahora de esta subida. Los interesados en ver cómo han evolucionado el precio de algún otro juego a lo largo de estos últimos años pueden hacerlo de forma rápida y ágil a través de la web SteamDB.


Recordemos que a finales del 2019 Electronic Arts anunció que sus juegos volverían a Steam, empezando por el mencionado videojuego de Respawn Entertainment.


Más sobre: EA y Steam.