Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PS5 y Xbox Series X son retrocompatibles con "casi todo el catálogo de consolas previas" según Ubisoft

Yves Guillemot destacó la importancia del presente movimiento por parte de Sony y Microsoft con los accionistas.

Por / 143 comentarios
PS5 y Xbox Series X son retrocompatibles con "casi todo el catálogo de consolas previas" según Ubisoft

Se sabe que la retrocompatibilidad sería una de las piedras angulares de la nueva generación de consolas, pero los planes definitivos por parte de Microsoft y Sony y su relación con el hardware de generaciones pretéritas aún no se han definido. Por los datos que maneja Ubisoft sobre PS5 y Xbox Series X y que, de hecho, compartió con sus accionistas, parece que serán muy ambiciosas en ambos casos: se espera una retrocompatibilidad amplia en los dos sistemas.


Ubisoft sugiere una retrocompatibilidad ampliaEl portal GamingBolt se ha hecho eco de las declaraciones del CEO de la firma, Yves Guillemot, que no dudó en asegurar que PS5 y Xbox Series X "reproducirán casi todo el catálogo anterior de consolas pretéritas (...) será algo nuevo en la industria y ayudará a que las consolas del pasado sigan siendo importante en el mercado durante los próximos años". La declaración, aunque algo críptica, resulta esperanzadora para todos los futuros usuarios de ambos sistemas.


PS5 y Xbox Series X son retrocompatibles con "casi todo el catálogo de consolas previas" según Ubisoft

Los galos destacan lo positivo que será para la industria¿Qué significa exactamente "casi todo el catálogo anterior de consolas pretéritas"? ¿Podrían ir más allá de PS4 y Xbox One las pretensiones retrocompatibles de ambos sistemas? Parece evidente que, en el caso de Xbox Series X y siguiendo la estela marcada con la retrocompatibilidad en Xbox One, podría avanzar el uso de discos y software digital de Xbox 360 y la Xbox original, pero la totalidad de los planes con el software antiguo aún no han sido confirmados desde las oficinas de Redmond.


La retrocompatilidad de PlayStation 5, aunque confirmada, es la que podría despertar más dudas entre los usuarios; la propia Sony salió a la palestra hace unos meses para confirmar que se estaban volcando en ella, pero citó a los usuarios a esperar nuevas noticias sobre los planes de la empresa en los próximos tiempos. Restará ser pacientes hasta un nuevo comunicado de las dos firmas en la presente materia.


Más sobre: Retrocompatibilidad, PS5 y Xbox Series X.