Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Un software de realidad virtual posibilita un emotivo reencuentro entre una madre y su hija fallecida

La TV de Corea del Sur protagoniza una historia más propia de Black Mirror sobre las posibilidades de esta tecnología.

Por / 63 comentarios

¿Aprovechar las bondades de la realidad virtual y los avances en materia gráfica para devolver a la vida a un ser querido? Quizás suene a ciencia ficción pero ya es real y la historia de un programa de la televisión surcoreana que ha dado la vuelta al mundo tras documentar el emotivo reencuentro de una madre con su hija fallecida años atrás.


El software creó un avatar con el mismo rostro, cuerpo y voz de la hija fallecidaEmitido por la cadena generalista MBC TV, el especial bautizado con el nombre de I Met You narra a los espectadores la historia de Jang Ji-sung y su hija Nayeon, quien murió en 2016 a la edad de siete años víctima de una enfermedad incurable, y cómo el desarrollo durante ocho meses de un software especial ha permitido crear un avatar con el mismo rostro, cuerpo y voz del difunto familiar para la felicidad de su madre, mientras que para desarrollar sus movimiento se contó con un niño actor.



Para Jang Ji-sung esta reunión ha sido como "estar en el paraíso". "Creo que he cumplido un sueño", expuso al rotativo local AJU Daily. Como puede verse en el breve vídeo que acompaña a la noticia, el programa llevó a su protagonista hasta el parque donde solía pasear junto a su hija creando así una mayor emotividad en la historia.


Más allá de su curiosidad, convirtiendo el documental en un fenómeno viral en Corea del Sur, la historia ha puesto sobre la mesa el debate sobre la conveniencia o no de estas prácticas y si pueden ayudar a llevar de mejor manera la perdida de un ser querido, algo que ya hizo Black Mirror hace unos años cuando estrenó Ahora mismo vuelvo (Be Right Back), un capítulo de la serie británica en el que se nos narraba cómo Martha, su protagonista, empezaba a charlar a diario con una inteligencia artificial basada en todas las conversaciones y vida en redes sociales de su pareja fallecida.


Más sobre: Realidad Virtual.