Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Se presenta Nerfeadas, un documental español sobre el machismo en los videojuegos

Una serie conducida por Marina Amores que tratará esta problemática a lo largo de 10 capítulos con 20 entrevistadas.

Por / 266 comentarios

La comunicadora audiovisual Marina Amores, con la ayuda y el guion de Marta Trivi, ha presentado hoy Nerfeadas, una serie documental de 10 capítulos que busca visibilizar el machismo que existe en el mundo del videojuego como industria, como creadora de productos culturales y también como motor de cambio de la sociedad.


"A través de un total de 10 capítulos y con la voz de más de veinte profesionales entrevistadas procedentes de todos los ámbitos que envuelven y componen el videojuego, Nerfeadas tratará desde un prisma crítico y feminista qué ha pasado y está pasando en el mundo del videojuego con respecto a las mujeres y cómo estas poco a poco están cambiando el propio medio", explican sus responsables.


Se presenta Nerfeadas, un documental español sobre el machismo en los videojuegos

Representación, mujeres en el desarrollo, el GamerGate, la mujer como consumidora o el movimiento feminista en videojuegos serán algunos de los temas en torno a los que girarán algunos capítulos, cada uno de una media hora de duración aproximadamente que pueden verse introducidos en un breve tráiler publicado hoy. "Si el marketing nos excluye, la prensa nos excluye, el lenguaje de los videojuegos ¿cómo nos vamos a sentir nosotras partes de los videojuegos por derecho propio?", podemos escuchar de parte de Paz Boris, periodista, en el avance adjunto a esta noticia.


Los interesados en el documental tienen una cita con su presentación en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona este próximo 20 de febrero a partir de las 18:00, en Medialab Prado de Madrid el sábado 22 de febrero a las 11:00 y en Las Naves de Valencia el viernes 28 de febrero a partir de las 18:00 horas. En dichos actos se proyectará el primer capítulo con la participación de algunas de las entrevistadas.


Más sobre: Machismo y videojuegos, Nerfeadas y Documental.