¿Recuerdas la criatura en la colina de Pokémon Espada y Escudo? Los fans la han identificado

¿Recuerdas la criatura en la colina de Pokémon Espada y Escudo? Los fans la han identificado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una forma extraña en el geoglifo Pueblo Hoyuelo se remonta al trasfondo de la región de Galar.

Si has jugado unas horas a Pokémon Espada / Pokémon Escudo, sin duda habrás llegado a Pueblo Hoyuelo para hacerte con tu primera medalla de gimnasio de manos de Percy. Y en la misma localización, habrás visitado también el geoglifo —un antiguo grabado en una colina— que también se mostraba en los primeros tráilers del juego. Siempre estuvo claro que aquella pieza de arte estaba relacionada con la Negra Noche, donde los Pokémon Gigamax deambulaban a sus anchas por la región de Galar, pero la identidad de aquella criatura ha sido un misterio...

Hasta hace muy poco. Unos días atrás, The Pokémon Company presentaba a Toxtricity Gigamax, un Pokémon que ya se había dejado ver entre los archivos del juego, pero que no estaba presente de forma oficial hasta su reciente llegada a las incursiones. Y con esto, vuelve a abrirse el debate: ¿era esta criatura "oculta" la que aparece en el geoglifo de Pueblo Hoyuelo? El usuario de Reddit DanteDameron plantea esta posibilidad con una sencilla comparativa en imágenes.

El Pokémon del geoglifo no se menciona en guías ni libros de arte oficiales, pero los parecidos hablan por sí mismos: una criatura Gigamax con la posibilidad de ponerse a dos patas, ojos grandes, pinchos en la espalda y una enorme antena de cuatro púas en el trasero. En los comentarios del tema original, otros usuarios van más allá, y teorizan que la enorme espira a la que se enfrenta el más que evidente Toxtricity Gigamax es en realidad Eternatus, un Pokémon legendario fuertemente atado a la historia y del que no sabrás gran cosa hasta los últimos compases de la aventura.

Imagen de Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.