Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

31st Union, del director de Dead Space, ya trabaja en su primer juego para 2K y abrirá sede en España

El nuevo estudio de Michael Condrey, también responsable de COD: WWII, promete trabajar en una nueva y ambiciosa IP.

Por / 5 comentarios
31st Union, del director de Dead Space, ya trabaja en su primer juego para 2K y abrirá sede en España

31st Union será el nombre final de 2K Silicon Valley, el nombre del nuevo estudio del gigante estadounidense que abrió sus puertas hace un año bajo el liderazgo Michael Condrey, el director de Dead Space y Call of Duty: WWII, y que se expandirá fuera de California hasta nada menos que España para trabajar en una nueva IP.


Estamos centrados en crear una única y novedosa IP en la que la pasión es el centro de todoTyler Michaud"31st Union ha tenido un comienzo increíble, gracias a un equipo entusiasta lleno de talento, una cultura que aboga por la inclusión y una mayor representación, y una nueva y ambiciosa IP con la que estamos muy ilusionados, presenta Michael Condrey en una nota de prensa remitida por 2K donde profundiza en los motivos que les ha llevado a buscar un rebautizo de la empresa. "Nuestro nombre y estudio representan el espíritu de California en toda su rica diversidad de pensamiento, arte, música, innovación y representación cultural, que ha definido la actual edad de oro de la tecnología y el entretenimiento en Silicon Valley. Mientras anunciamos esta nueva identidad y la expansión de nuestras operaciones, estamos entrando en una nueva y emocionante fase de crecimiento que incluirá muchas más voces y trasladará nuestra visión a todo el mundo", añade.



¿Alguna pista sobre la identidad del primer juego? Ninguna, si bien Tyler Michaud, director de estrategia en 31st Union con pasado en Activision, ha querido destacar que será el pilar por el que orbite la compañía en estos primeros tiempos. "Estamos creando un entorno de desarrollo centrado en una única y novedosa IP en la que la pasión es el centro de todo. Creemos que la diversidad de perspectivas y experiencias es crucial para crear una experiencia de entretenimiento verdaderamente global que desarrolle un vínculo profundo con nuestros fans", comentó.


2K promete para 31st Union unas nuevas instalaciones equipadas con la tecnología más moderna que se verán reforzadas, como decíamos, por un equipo complementario afincado en España del que habrá más información en próximas fechas.


La compañía estuvo de actualidad hace unos días tras anunciarse la marcha de Dan Houser de Rockstar Games y sus resultados fiscales, dos noticias con impacto en bolsa.


Más sobre: 31st Union, 2K, Michael Condrey y Desarrollo español.