Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Lord of the Rings: Gollum

El Señor de los Anillos: Gollum no peligra a pesar de la mala situación económica de Daedalic

La compañía ha reportado graves pérdidas y su accionista mayoritario quiere hacer cambios en su estructura.

Por / 20 comentarios
The Lord of the Rings: Gollum

Ha pasado un año desde el anuncio de The Lord of the Rings: Gollum. Para quien no lo recuerde, se trata de un nuevo juego del Señor de los Anillos previsto para el 2021, que llegará de la mano de Daedalic Entertainment. Si bien se trata de uno de los estudios alemanes más reconocidos, creadores de juegos como Deponia o State of Mind, sus últimos informes financieros han mostrado graves pérdidas económicas, algo que ha hecho que más de uno haya temido por la salud de su Gollum.


Para que entendáis la situación, el último juego de Daedalic, A Year of Rain, salió a la venta el pasado mes de noviembre en Steam y todavía ronda las 5.000 unidades vendidas. Debido a esto, el accionista mayoritario de la compañía, Bastei Lübbe, anunciaba esta semana que piensan "estudiar todas las opciones para un reposicionamiento de Daedalic y su modelo de negocio" ante la pérdida económica y la bajada del valor del estudio en bolsa.


Imagen de The Lord of the Rings: Gollum

A pesar de esto, parece que los fans de J.R.R. Tolkien pueden respirar tranquilos: The Lord of the Rings: Gollum no peligra, al menos de momento. En unas declaraciones para WCCFTech, un representante de Daedalic ha confirmado, de manera clara y contundente, que los resultados financieros no han afectado al desarrollo actual del juego.


"El anuncio de nuestro accionista mayoritario no tiene ningún impacto en el desarrollo de Gollum en estos momentos". Si bien lo de "en estos momentos" no termina de tranquilizar, el mensaje es claro, y el desarrollo del juego no se ha visto afectado por la situación económica de la compañía. Veremos si eso se mantiene así durante el año, y su juego llega a Xbox Series X y PS5, además de PC.


Más sobre: Daedalic Entertainment, Lord of the Rings: Gollum y El Señor de los Anillos.