Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El FC Barcelona no profundiza más en los eSports porque "el 80% de los juegos son violentos"

Josep Maria Bartomeu sigue reduciendo la presencia del Barça en deportes electrónicos a fútbol y baloncesto.

Por / 132 comentarios
Josep Maria Bartomeu.// Imagen: FC Barcelona.Josep Maria Bartomeu.// Imagen: FC Barcelona.

¿Son los videojuegos mayoritariamente violentos? Sobre este tema se ha escrito mucho últimamente, y de hecho en el pasado E3 2019 se expuso que solo uno de cada cinco títulos no era violento. Ahora, Josep Maria Bartomeu, empresario y presidente del FC Barcelona, ha asegurado en unas recientes declaraciones que el 80% de todas las producciones del sector están dentro de esta catalogación, motivo por el cuál no están queriendo profundizar más en los eSports desde su directiva.


"Tenemos equipos en Asia que compiten con los colores del Barça pero no nos metemos más de lleno porque por nuestros valores no queremos participar en juegos violentos, que son el 80%", expresaba el mandatario del club catalán en una charla con Carles Escolán que el periodista de Radio MARCA ha querido avanzar en Twitter.



El poco interés de la directiva de la escuadra blaugrana por algunos deportes electrónicos no es noticia. Sin ir más lejos en 2018 ya avanzaron que su participación en los eSports quedaría muy reducida a determinadas propuestas. "Queremos mantener unos valores con los socios y no participaríamos en juegos violentos, solo en deportes de fútbol y baloncesto", exponía Bartomeu durante una asamblea de compromisarios.


Además de un equipo de PES 2020, donde el FC Barcelona es uno de los socios principales de Konami, el Barça tiene un equipo de Rocket League desde hace meses.


En cuanto al asunto de los juegos violentos, hace pocas semanas fue noticia en Estados Unidos el interés de una institución educativa por prohibir Fortnite en las escuelas.


Más sobre: FC Barcelona, eSports y Violencia y Videojuegos.