Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los fans de Pokémon Espada y Escudo alertan sobre un grave bug que anula las funciones online

Si tienes mala suerte en un Intercambio Misterioso, tendrás que esperar a un futuro parche para jugar.

Por / 23 comentarios
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

La aplicación Pokémon Home ya está disponible en Nintendo Switch y dispositivos móviles. Entre otras cosas, nos permite llevar montones de criaturas de nuestros juegos anteriores a Pokémon Espada / Pokémon Escudo y organizar intercambios multitudinarios simultáneamente, por lo que en estos momentos hay muchos jugadores enviando y recibiendo Pokémon en todo el mundo. Sin embargo, hay ciertas criaturas que pueden darte una buena decepción si llegan a tu consola.


Kaphotics, internauta que podríamos considerar una eminencia en todo lo tocante a archivos informáticos relacionados con Pokémon —y también uno de los 'dataminers' más destacados de la comunidad— alerta en su cuenta de Twitter sobre un nuevo bug que podría anular tus permisos para usar las funciones en línea de Espada y Escudo si recibes una criatura "creada maliciosamente", o lo que es lo mismo, un Pokémon malogrado proveniente de "esa" herramienta de edición que tan popular se hizo en generaciones anteriores y cuyo nombre no vamos a recoger en estas líneas.


Además de colgar tu juego, este bug impide que vuelvas a usar las funciones online de Espada y Escudo "ˇCuidado! Hay un bug en Espada/Escudo que puede congelar tu juego si recibes un Pokémon creado con malicia desde Intercambio Misterioso. Colgará tu juego cuando trates de acceder a las características online (a través de Y-COM), anulando interacciones online hasta que salga un parche [para arreglarlo específicamente]" indica Kaphotics. "Tus datos guardados no quedarán corruptos, el Pokémon que recibes del Intercambio Misterioso quedará esperando a llegar a tu juego y creará un cuelgue cuando el juego intente recibirlo. No deja usar características online. También genera un cuelgue si se recibe por intercambio [ordinario] pero solo una vez, simplemente libéralo después" ańade.


Imagen de Pokémon Espada / Pokémon Escudo

El usuario acredita a los aficionados que encontraron y pusieron a prueba el error, indicando que ya han informado debidamente a The Pokémon Company para que puedan corregirlo lo antes posible. Mientras tanto, recomienda evitar el uso de la característica Intercambio Misterioso hasta que llegue un parche para solucionar este problema.


Los Pokémon creados mediante herramientas externas han estado a la orden del día desde tiempos inmemoriales, pero ganaron popularidad en las generaciones 4 y 5, con el nacimiento del VGC y la escena competitiva. En la época de 3DS, era muy habitual usar Pokémon alterados exclusivamente para el proceso de crianza, y aunque Espada y Escudo parecían haberse librado de este problema gracias a la infraestructura online de Switch y las muchas facilidades que introducían para el proceso de obtención de Pokémon competitivos, la posibilidad de trasladar criaturas desde el PokéBank de 3DS nos devuelve al punto de partida.



Más sobre: Pokémon Espada / Pokémon Escudo y Nintendo.