Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El Gobierno de España se planteará regular las cajas de botín en los videojuegos

Alberto Garzón se muestra receptivo a abordar la problemática de las, en inglés, loot box tal como pasa en otros países.

Por / 116 comentarios
Alberto Garzón, ministro de Consumo de España.Alberto Garzón, ministro de Consumo de España.

La regulación sobre las cajas de botín en los videojuegos es un asunto ya de actualidad legislativa en varios puntos del mundo como Reino Unido pero, ¿y en España?? De acuerdo a un compromiso anunciado hoy por el ministro de Consumo del Gobierno, Alberto Garzón, será un tema a tratar en los próximos meses.


Así al menos se lo ha asegurado a Máximo Enrique Gutiérrez Muélledes, presidente de la asociación FEJAR (Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados), que en declaraciones a Millenium expone que el líder de Izquierda Unida se ha mostrado tremendamente receptivo a abordar el asunto tal como hacen otros países. ¿Cómo? Un misterio, pero un primer paso para contentar algunas de las reivindicaciones de FEJAR que buscan un cambio en los modelos de ocio y una nueva regulación para la industria, especialmente, para el caso de las cajas de botín y los micropagos.


Recordemos que este tema alcanzó un gran relieve mundial sobre todo en 2018, provocando reacciones de políticos de todo el globo. "Si [los padres] se dieran cuenta de cuán depredadores son estos juegos, entonces no los querrían bajo su árbol de Navidad, no querrían que fueran a sus hijos", llegó a expresar un senador de EE.UU.


Alberto Garzón se encuentra actualmente en plena ofensiva contra los casas de apuestas con el objetivo, entre otros, de luchar contra la ludopatía entre menores.


Más sobre: Cajas de Botín y España.