Así han evolucionado los videojuegos de Óliver y Benji de Tecmo Cup a Rise of New Champions

Así han evolucionado los videojuegos de Óliver y Benji de Tecmo Cup a Rise of New Champions
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con poca presencia en Occidente, pero con un buen puñado de videojuegos de Captain Tsubasa.


Aunque su presencia en el mercado occidental fue prácticamente testimonial, el flujo de lanzamientos franquicia Captain Tsubasa en los videojuegos ha sido constante desde su estreno en Famicom con el primer título de la saga desarrollado por Tecmo. La espectacularidad del Tecmo Theater, tecnología que ya usó la firma en juegos clásicos de la saga Ninja Gaiden, llevó a las producciones inspiradas en el manga de Yoichi Takahashi a un nuevo nivel.

Resulta curioso que, a pesar de la popularidad de la saga en Occidente, pocos juegos son los que se han atrevido a cruzar el charco. Llama la atención, de hecho, el caso del primer juego: Captain Tsubasa, de 1988 llegó a España en perfecto castellano a principios de los noventa... pero sin los personajes de la serie que, sin duda, habrían dado un empujón en ventas al cartucho de NES. ¿Qué pasó? Que se trajó la versión americana del software, Tecmo Cup: Soccer Game, un error garrafal.

Ya hemos comparado el nuevo juego de Óliver y Benji con la serie animada, ¿quieres ver cómo ha evolucionado el resto de videojuegos de la serie hasta el anuncio del reciente Captain Tsubasa: Rise of New Champions? No dudes en disfrutar de nuestro último vídeo de Instagram, en el que revisamos la evolución de los distintos juegos lanzados hasta la fecha:

 

NES, Super Famicom, GameBoy, Mega CD, PlayStation, GameCube o Nintendo DS son algunas de las plataformas que han cobijado a la mejor selección japonesa de la historia. Sus actuales abanderados son Captain Tsubasa: Dream Team en móviles y Captain Tsubasa: Rise of New Champions en PS4, Nintendo Switch y PC en una fecha por determinar en el presente año 2020. No te pierdas nuestras impresiones jugables de Rise of New Champions.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.