Ofrecen un completo análisis en números sobre la evolución de Xbox Game Pass en sus tres años de vida

Ofrecen un completo análisis en números sobre la evolución de Xbox Game Pass en sus tres años de vida
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cuánto duran los juegos en el servicio? ¿Qué compañía lo apoya más? Un estudio da la respuesta a estas preguntas.

Para no pocos aficionados de la industria, una de las grandes noticias de esta generación que a está a punto de concluir ha sido el lanzamiento de Xbox Game Pass en 2017, el bautizado muchas veces como Netflix de los videojuegos por el que han pasado ya, de acuerdo a un estudio de un usuario de ResetEra, 452 producciones de las cuales 341 han sido lanzamientos para Xbox One por 107 provenientes Xbox 360.

Ahora bien, ¿cómo ha sido esta evolución?, ¿qué editoras de la industria apoyo más el servicio? ¿cómo ha ido creciendo el catálogo de Xbox Game Pass en estos cerca de tres años de historia? Todas estas preguntas han sido contestadas por MauroNL, centrándose exclusivamente en su edición para Xbox One, a través de varias gráficas.

Imagen de Xbox Game Pass

Después de Microsoft, es Capcom la distribuidora que suma más presencias en Xbox Game Pass

Por ejemplo, ¿sabías que, tras lógicamente Microsoft, la compañía que más títulos ha visto incluida en la plataforma es Capcom? La empresa japonesa, que actualizó hoy el dato de venta de varios de sus videojuegos, ha visto ya disponible en Xbox Game Pass hasta 29 de sus producciones, seguida por Deep Silver con 18 y Square Enix con 16. MauroNL también destaca cómo los lanzamientos de Xbox One cogieron pronto el protagonismo del servicio frente a Xbox 360, que gracias a la retrocompatibilidad anunciada por Microsoft para Xbox One fue la estrella de los primeros meses de Xbox Game Pass.

Imagen de Xbox Game Pass

En números, Xbox Game Pass aloja actualmente a cerca de 250 juegos por los 114 con los que se estrenó en junio de 2017. Durante todo ese tiempo, como es habitual en estos clientes, han ido desembarcando y dándose de baja muchos títulos hasta llegar a las 452 producciones que antes citamos. Ahora bien, ¿cuánto tiempo permanecen? La longevidad, siempre de acuerdo al excelso trabajo de documentación de MauroNL, se sitúa entre un año y 18 meses de presencia continuada, habiendo un buen porcentaje de lanzamientos que permanecen desde el primer día.

Imagen de Xbox Game Pass

Junio suele ser el mejor mes del año en cuanto a altas en Xbox Game Pass se refiere

Por último, la evolución del número de lanzamientos. Aquí podemos ver cómo Xbox Game Pass ha ido aumentado poco a poco su catálogo. ¿Pero cuáles son los mejores meses, de media cada año, para la plataforma? Junio, con diferencia, si bien viene de un mayo que es, junto a agosto, el único mes donde las bajas superan a las altas.

Desde una publicación en ResetEra puedes consultar el resto de gráficas que dejan patente el buen estado de salud del programa en lo que es, de acuerdo a sus responsables, una de las grandes apuestas de Microsoft de cara a Xbox Series X. Ya hablando de actualidad, desde principios de mes los usuarios pueden disfrutar de Final Fantasy XV, así como de otros dos juegos, en Xbox One vía Xbox Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.