Así han evolucionado los mandos de las videoconsolas de Microsoft a lo largo de la historia

Así han evolucionado los mandos de las videoconsolas de Microsoft a lo largo de la historia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Damos un repaso a todos los mandos que durante los últimos veinte años nos han acompañado junto a las consolas Xbox.


Xbox lleva casi dos décadas con nosotros; llegó con la intención de hacer frente a los pesos pesados de la industria y actualmente estamos cada día más cerca de acontecer al lanzamiento de su cuarta consola: Xbox Series X. En las oficinas de Microsoft siempre han sido muy conservadores en lo que al diseño de mandos se refiere, pero si algo tenemos claro, es que todos ellos son sinónimo de calidad.

Recientemente os contamos cómo fueron los lanzamientos de todas las consolas Xbox, así que hoy hemos decidido dar un repaso visual a la evolución de los mandos con los que durante tanto tiempo hemos hemos disfrutado de Halo, Fable, Gears of War y Forza Motorsport, entre otras grandes franquicias

Xbox - 2001 - El mando de la primera consola de Microsoft es inconfundible. Llegó hace casi veinte años y marcó la personalidad de todos los mandos que desde entonces hemos nos ha acompañado en las consolas Xbox. Su enorme logotipo situado en el centro no era precisamente discreto y muchos usuarios consideraron que era más pesado de lo que debería, pero, en cualquier caso, era un mando bastante cómodo. Con él controlamos por primera vez al Jefe Maestro...
Xbox 360 - 2005 - Sin olvidarse de su combinación de colores azul, rojo, verde y amarillo, Microsoft logró concebir un mando de gran calidad. Disponible tanto en versión inalámbrica como con cable y compatible con PC. Probablemente, la cruceta fue su único defecto, ya que no era especialmente resistente ni la más recomendada para juegos de ciertos géneros. Además, en Redmond apostaron por lanzar el famoso kit de carga y juega, ideal para los que no quieran estar pendientes de las pilas.
Xbox One - 2013 - El mando de la actual consola de Microsoft es uno de los más populares de la historia del videojuego. La calidad de sus materiales, junto con la ergonomía que ofrece hacen de él una apuesta segura tanto en Xbox One como en PC gracias a su compatibilidad con Windows 10. Microsoft acertó de pleno al resideñar algunos aspectos heredados de su antecesor, pero sin romper la línea que hizo del mismo otro mando muy querido por los usuarios.
Elite Series - Xbox One - Con un aspecto similar al mando original de la consola, el Elite Series —y la reciente versión V2— es un producto premium pensado para los usuarios más exigentes. Su precio es prohibitivo para muchos, ya que ronda los 170 euros, pero sus posibilidades son infinitas de cara al juego competitivo: palancasde tensión ajustable, batería capaz de aguantar 40 horas, asignación de botones al gusto y materiales de alta calidad.
Kinect - Xbox 360 y Xbox One - No es un mando, pero sí una nueva forma de jugar a los títulos de Microsoft. Llegó durante la recta final de Xbox 360 y desde ese preciso instante comenzó a incluirse en todas las consolas junto con Kinect Adventures! Tres años después, Microsoft apostó por una segunda versión que protagonizó una de las primeras polémicas de la generación actual, ya que al venir de serie con Xbox One encareció su precio hasta los 499 euros de lanzamiento. Un experimento interesante, aunque nunca terminó de asentarse.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.