La organización del E3 2020 confirma a Nintendo y Xbox y anuncia varias de sus novedades

La organización del E3 2020 confirma a Nintendo y Xbox y anuncia varias de sus novedades
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se promete una reimaginación de la feria con nuevas zonas experimentales y otras acciones de caras al espectador.

Aunque no había motivo para alarmarse, en la página web del E3 2020 filtrada durante algunas horas antes de su lanzamiento oficial pudo ver cómo Nintendo no se encontraba entre los socios confirmados para la cita, algo que en efecto solo era porque aún no había sido añadida tal como ha confirmado hoy la ESA, la asociación comercial de la industria del videojuego estadounidense, que ha anunciado que tanto los padres de Super Mario como Microsoft Xbox estarán presentes en Los Ángeles.

Lo ha hecho en un comunicado donde detallan algunos de los pilares de la organización para "reimaginar" la feria en esta edición. En este sentido Stanley Pierre-Louis, presidente y director ejecutivo de la ESA, afirma que están trabajando desde la entidad para hacer del evento una experiencia más interactiva e inmersiva con un salón de exposiciones que amplificará a nuestros expositores, sus innovaciones y anuncios.

Imagen de E3 2020

En ese objetivo ya se avanzan zonas experimentales y de shows en directo para mostrar los nuevos títulos y la innovación en videojuegos, al mismo tiempo que se celebra la cultura del videojuego en la que no faltarán celebrities y gamers invitados.

Este comunicado llega poco después de que ayer Geoff Keighley anunciara su baja del E3 2020 al no sentirse cómodo con la programación prevista por la ESA. Recordemos que el también presentador de los The Game Awards era conductor de un espacio de charlas y mesas redondas, conocido como E3 Coliseum, que parece que se mantendrá con un formato y nombre, eso sí, rediseñado para la ocasión.

De esta forma el E3 2020 echa a andar en su preproducción contando un año más con la ausencia de Sony pero con el compromiso de las otras grandes compañías de la industria que volverán a mostrar sus novedades en Los Ángeles del 9 al 11 de junio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.