¿Impaciente por el próximo Nintendo Direct? Es normal: la espera por el programa ya es de récord

¿Impaciente por el próximo Nintendo Direct? Es normal: la espera por el programa ya es de récord
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A falta de un vídeo completo, la compañía se ha limitado a presentar novedades para juegos selectos.

¿Cuándo tendremos un nuevo Nintendo Direct? Si estás atento a redes sociales y foros, seguramente te hayas dado cuenta de que muchos usuarios de Nintendo Switch están impacientes por ver qué tiene reservada "la gran N" para los próximos meses, al margen de los títulos que ya conocemos. No tenemos respuesta a esa pregunta, pero en internet ya se encuentra la explicación a esta inusual sequía de noticias: el programa no suele hacerse de rogar tanto tiempo.

VideoGames Chronicle comparte un artículo con todas las matemáticas hechas: en el momento de escribir estas líneas, puede decirse que el último Nintendo Direct se emitió hace 161 días, lo que significa que estamos ante el segundo lapso más largo entre emisiones del programa. Solo lo superan los 183 días que se registraban en 2016, cuando Nintendo decidió no ir al E3.

El único lapso más largo entre programas Nintendo Direct ocurrió en 2016

Con todo, los fans no pierden la esperanza: el primer Nintendo Direct de 2019 se emitió hace exactamente un año, y en ocasiones se demoran hasta marzo. No podemos descartar que algo parecido pueda ocurrir de nuevo en 2020, aunque para ser totalmente justos, debemos recordar que en lo que llevamos de año se ha emitido un Pokémon Direct para anunciar el pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo, así como un especial dedicado al nuevo luchador de Super Smash Bros. Ultimate, Byleth.

Por supuesto, es comprensible que los fans no se den por satisfechos con añadidos para estos juegos tan destacados, así que habrá que permanecer atentos mientras esperamos la llegada de Animal Crossing: New Horizons. Como recordatorio, juegos tan importantes como The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, Metroid Prime 4 o Bayonetta 3 siguen a la espera de novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.