La secuela de Pathfinder tendrá combates por turnos además de batallas en tiempo real

La secuela de Pathfinder tendrá combates por turnos además de batallas en tiempo real
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de este RPG se han inspirado en el trabajo de los modders para crear esta nueva opción.


Con más de un millón de euros recaudados en pocas semanas, la campaña de Kickstarter de Pathfinder: Wrath of the Righteous sigue adelante, y lo hace con nuevas noticias que de seguro alegrarán a gran parte de los seguidores de este RPG. Además de las batallas en tiempo real con pausa táctica que vimos en el original, la secuela de Pathfinder incorporará también un sistema de combate por turnos que nace como respuesta al magnífico trabajo de los modders.

"Sabemos que muchos de vosotros estáis ansiosos por ver combates por turnos en un nuevo CRPG. Y aunque nuestra visión creativa para Pathfinder: Wrath of the Righteous es el combate en tiempo real con pausa (hemos diseñado y balanceado el juego para ser disfrutado de esa forma), no podemos ignorar las voces de una gran parte de la comunidad que ha pedido un sistema por turnos", han escrito en la página de Kickstarter.

Un mod ya permitía los combates por turnos en el juego original

"Vimos todos vuestros comentarios, y sabemos cuánto queréis esto. Y lo cierto es que hemos estado trabajando en esto durante una temporada, y nuestro plan era anunciarlo más adelante cuando tuviéramos una demo jugable. Pero dado el entusiasmo de nuestra comunidad, hemos decidido compartirlo con vosotros. Y ya es oficial: ¡introduciremos la opción de los combates por turnos en Wrath of the Righteous!"


Desde el equipo de Owlcat Games destacan que gran parte de la inspiración llegó del mod de Hsinyu para el juego original que introducía un sistema de combate por turnos. Aunque los autores de esta secuela de Patfhinder insisten en que el juego se ha diseñado con el combate en tiempo real como eje principal de la acción, la opción de las batallas por turnos les va a dar la oportunidad de ser "más cercanos a la experiencia del juego de mesa y concedernos más control sobre cada acción" en la lucha. "Más que eso, queremos darte más herramientas para planificar con antelación tus tácticas basadas en la composición del equipo y sus habilidades".

Si aún no lo has hecho, todavía quedan algo más de dos semanas para participar en el crowdfunding de este prometedor RPG que logró financiarse en cuestión de horas. Habrá que esperar a que acabe su campaña en Kickstarter para conocer más detalles sobre estas batallas por turnos. Puedes aprovechar la ocasión para echar un vistazo a nuestro análisis del primer Pathfinder, un buen RPG con grandes opciones a la hora de encarar su acción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.