Nintendo Switch lidera las ventas de enero en EEUU, con una bajada general ante la nueva generación

Nintendo Switch lidera las ventas de enero en EEUU, con una bajada general ante la nueva generación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PS4 y Xbox One comienzan a mostrar su desaceleración a la espera de PS5 y Xbox Series X.

Nintendo Switch ha sido la consola más vendida del mes de enero en los Estados Unidos. El último informe de la firma de analistas NPD Group ha mostrado los datos de ventas de hardware para el territorio norteamericano, con algunos detalles muy curiosos de cara a la siguiente generación de consolas.

Lo primero de todo, y como ya hemos mencionado, Nintendo Switch ha sido la gran protagonista en los comercios estadounidenses para el mes de enero, donde ha sido la primera plataforma tanto en unidades vendidas como en los ingresos derivados de las ventas.

Las ventas de PS4 y Xbox One comienzan a frenarse ante el inminente cambio de generación

Según señalan analistas como Daniel Ahmad, las ventas de Switch se han mantenido estables con respecto al año pasado, con una pequeña bajada en sus cifras con respecto a 2019 ante la falta de un gran lanzamiento en diciembre. En cambio, las ventas de PS4 y Xbox One para dicho mes han registrado una bajada importante, con números por debajo de las de PS3 y Xbox 360 en el mismo periodo de 2013, una clara muestra del cambio de ciclo ante la próxima generación.

Por otra parte, el mando Elite Series 2 Wireless de Xbox One ha sido el accesorio más vendido del mes en los Estados Unidos por tercer mes consecutivo. En conjunto, las ventas de hardware han caído en un 35% en el territorio con respecto al 2019, debido principalmente a la bajada en las ventas de PS4 y Xbox One.

No en vano, tanto PS5 y Xbox Series X tienen previsto su lanzamiento para el último trimestre de este año, algo que afecta a la decisión de compra de los consumidores en la recta hacia su lanzamiento. Habrá que ver de qué manera influyen otros factores como el precio, cuando se dé a conocer, aunque algunos informes recientes sugieren que Sony está teniendo problemas para ajustar el coste de su consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.