El CEO de Nvidia considera los ordenadores portátiles como "la consola" del futuro

El CEO de Nvidia considera los ordenadores portátiles como "la consola" del futuro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía registró un total de beneficios económicos de 1.49 millones de dólares en 2019.

El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, se ha pronunciado ante el crecimiento de las ventas en ordenadores portátiles para títulos de la compañía y los ha calificado como “un nuevo tipo de consola para juegos” dado al éxito de ventas que ha registrado la empresa verde

"Nuestro negocio de portátiles ha experimentado un crecimiento de dos dígitos durante ocho trimestres consecutivos, y esto es, sin duda, un hito que nos permite calificar este tipo de ordenadores como una nueva categoría de juegos. Además, me atrevo a decir que esta será la consola más grande del mundo", ha declarado Huang en Seeking Alpha.

Los ingresos de juegos de Nvidia aumentaron un 56% interanual durante 2019, con un total de 1.49 millones de dólares. Durante este año, según el calendario fiscal de Nvidia, la compañía obtuvo un total de ganancias por títulos de 5.52 millones de dólares un 5% menos que en 2019. Según afirma Huang, una gran parte de los beneficios económicos provienen de fuertes ventas de portátiles, equipadas con GPU Nvidia GeForce.

Imagen de NVIDIA

Ya vimos el pasado mes de diciembre los nuevos juegos que presentó la compañía verde, y tanta importancia otorga el CEO de Nvidia a las ventas de portátiles orientados a disfrutar de dichos juegos que cree que estos superarán en ventas a las consolas de Xbox, PS4 y Nintendo Switch como la plataforma de juegos.

"La razón de los fuertes ingresos es porque hay más personas con portátiles que cualquier otro dispositivo", continúa Huang. A ello se suma que la compañía confirmó que su tecnología PhysX llegará en 2020, y las cualidades que ofrece Geforce Now para emitir en directos y streaming, lo que supone un incentivo más.

Solo queda ver cómo se desarrolla el año para conocer si las ventas de ordenadores portátiles con tarjetas gráficas específicas para juegos se alzan en el mercado como la plataforma líder para disfrutar de nuestros títulos.

Por otra parte, si tú también eres un amante de los ordenadores, portátiles o de sobremesa, no te pierdas nuestro artículo en el que te explicamos por qué la refrigeración es un factor clave para nuestros

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.