Pokémon suspende un torneo de TCG en Japón a causa del coronavirus

Pokémon suspende un torneo de TCG en Japón a causa del coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El evento iba a realizarse el 23 de febrero e iba a enfrentar a seis países asiáticos.

Con motivo del coronavirus, el evento de Pokémon, Asia Top League Kyoto 2020, el cual iba a celebrarse el próximo 23 de febrero en Japón, ha sido cancelado. Con este ya son dos los eventos del título de Game Freak que han sido suspendidos a causa de la epidemia, el primero de ellos se iba a realizar en Hong Kong el pasado dos de febrero.

Con este ya son dos los eventos cancelados de Pokémon a causa de la enfermedad.

Por su parte, The Pokémon Company ha comunicado que, con motivo del virus, se han visto obligados a suspender el acto, aunque posiblemente se emplace hasta una nueva fecha más adelante.

El encuentro del título de Game Freak iba a enfrentar a seis países de la región asiática para encontrar al mejor jugador de TCG, el juego competitivo de cartas de Pokémon.

La enfermedad contagiosa originada en Wuhan, el coronavirus, continúa afectando a la industria de los videojuegos: PUBG posponía un evento en Berlín hace unos días; The Outer Worlds retrasaba su lanzamiento en Switch; y el Taipei Game Show posponía su celebración a causa de la epidemia.

Solo queda esperar a ver cómo continuará afectando la enfermedad a la industria de los juegos, ya que las pérdidas son inmensas, como se ha podido comprobar con la ya conocida acusada disminución en ventas de la consola Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.