Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La película de Call of Duty ya no es una prioridad para Activision y le echa el freno

El guión ya estaba escrito. Se hablaba de Chris Pine y Tom Hardy para el film... pero tocará esperar.

Por / 19 comentarios
Call of Duty: Modern Warfare

No es una historia extraña para la industria del videojuego y el cine: las prioridades de la firmas cambian, y lo que hace dos años parecía un proyecto insustituible y esencial hoy está guardado en un cajón a la espera de nuevos tiempos. Es el caso de la película de Call of Duty, de la que su director, Stefano Sollima, ha confirmado que Activision le ha echado el freno por ahora. Lo ha comentado en una entrevista compartida por el medio italiano BadTaste.


Su director reconoce el parón de ActivisionDurante la presentación de su nuevo trabajo, ZeroZeroZero, el artista explicó que "la película de Call of Duty se ha mantenido algo parada. Escribimos el guión con Scott Silver, involucrado en el de Joker, y digamos que la idea de expandir el universo y el mundo de Call of Duty mediante una película ya no es, por ahora, una prioridad del grupo Activision", reconoció, "el proyecto, por ahora, se ha detenido, algo que sucede con bastante frecuencia allí en Estados Unidos. Permanece en el limbo del 'ya veremos'".


Imagen de Call of Duty: Modern Warfare

Sin fecha para el proyecto por ahoraIncluso en sus capítulos más discutidos, la franquicia Call of Duty no ha dejado de dar alegrías a Activision en los últimos 15 años. La saga, además de reestrenar con éxito su reboot de Call of Duty: Modern Warfare, ha logrado colar con éxito Call of Duty Mobile en el siempre rentable mercado móvil. Parece claro que el plan de la editora americana pasa por seguir aprovechando la estela en los videojuegos y no gastar recursos en un proyecto incierto como el de la película.


Poco se ha sabido de la producción de la cinta, pero la realidad es que los nombres que se barajaban resultaban imponentes. Se dijo que se contaría con Tom Hardy y Chris Pine para la película de Call of Duty. Sobre el enfoque del film, se dijo que la Call of Duty llevaría a la pantalla historias de soldados y no de guerra. Se especuló con su llegada a las salas de cine antes de 2021, pero parece que los planes de Activision no pasarían por un estreno antes de la fecha citada. Restará esperar noticias.


Más sobre: Película Call of Duty, Activision y Call of Duty.