La curiosa historia de Aoki, el jugador japonés de FIFA que viajó a Inglaterra para ver su equipo regional

La curiosa historia de Aoki, el jugador japonés de FIFA que viajó a Inglaterra para ver su equipo regional
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su amor por el fútbol y el videojuego de EA Sports no conoce límites para el usuario nipón.


¿Qué llevaría a un japonés a vivir con pasión un partido de la National League inglesa, el equivalente a la primera regional española, a casi 10.000 kilómetros de su casa? Si eres Akito Aoki, el mayor aficionado del Stockport gracias a tu trayectoria jugando a la saga FIFA con el equipo inglés en los últimos años, la idea cobra sentido.

Ha sido una de las historias deportivas del pasado fin de semana en el Reino Unido. El usuario japonés de FIFA 20 viajó a Inglaterra para vivir el partido Stockport County - Bromley del pasado sábado. La directiva, al conocer su viaje y pasión, le invitó a comer en el club y entregar el balón con el que se jugó el partido al árbitro antes del inicio del encuentro.

Imagen de FIFA 20

Aoki explicó en una radio local que "me gustan los videojuegos y encontré el condado de Stockport y decidí apoyarlo". En la misma entrevista reconoció que conoció al equipo gracias a las entregas pasadas de FIFA, y que lleva apoyándolos "durante unos ocho o nueve años. Esta es mi primera vez en Edgeley Park. Ha sido muy divertido y me quedaré aquí en Stockport durante una semana".

El japonés se convirtió en la sensación del equipo, que venció 1-0 gracias a un gol de Liam Hogan en el minuto 53. Aprovechó su visita para vivir el ambiente de Stockport y conocer los distintos pubs y rincones de las cercanías de Manchester. Una bonita historia en la que el fútbol y los videojuegos se dan la mano.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...