Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

Lo creas o no esto es un mando para un juego de Sega Saturn

El juego se trata de Death Crimson, uno de los títulos peor valorados de la consola de Sega.

Por / 10 comentarios

A lo largo de las décadas, el mundo del hardware ha dado pie a diversas creaciones que pasarán a la historia. Unas para bien, otras para mal, y algunas lo harán simplemente por lo bizarras y absurdas que son. Este es el caso con un "mando" de Sega Saturn para el juego Death Crimson que es prácticamente indescriptible, cuyo acabado no tiene precio.


El canal SSFF de YouTube ha publicado un vídeo con los mandos más absurdos de la historia de los videojuegos. Una lista en la que destaca un mando de Sega Saturn muy curioso para jugar a Death Crimson, el cual se muestra a partir del minuto 9:30 del vídeo, y que no tiene ningún desperdicio.


Lo creas o no esto es un mando para un juego de Sega Saturn

Se trata de un cañón gigante a modo de pistola de luz para Death Crimson, un shooter de los clásicos - apuntando a la pantalla con el arma - que nunca llegó a salir de Japón tras su lanzamiento en 1996. Y destacamos lo de "cañón gigante" porque el mando se asemeja más a una estatua que a un accesorio, con un trípode para sostenerlo, una plataforma de apoyo para poder manejarlo y una Sega Saturn incorporada en él con el juego.


Y sí, se puede jugar con él a Death Crimson, aunque no parece que sea la forma más cómoda de hacerlo. Este mando es una obra única en el mundo, solo existe una unidad, y está expuesta en el museo personal de su creador, el artista japonés Sumi Takamasa. Un homenaje desmesurado a uno de los juegos peor valorados de Sega Saturn, la consola que cumplió 25 años hace apenas unos meses.


Más sobre: Sega Saturn y SEGA.