¿Doom 2 y Zombies Ate My Neighbors juntos? Existe gracias a un mod y es increíble

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay una primera demo disponible. Se espera el lanzamiento de una nueva a lo largo de 2020.


Por su historia y trayectoria, Doom se ha convertido en uno de los videojuegos que pusieron sobre el mapa las modificaciones en PC. Del legendario título de ID Software han salido mods espectaculares, con algunos representantes que elevaban la producción a nuevas cotas jugables y gore hasta homenajes impresionantes a clásicos de la acción como Alien. Seguro que nunca habrías adivinado el nuevo crossover entre Doom y un videojuego clásico de los 16 bits: se trata de Zombies Ate My Neighbors. ¿Sabes lo mejor? Que encajan a la perfección.

La producción ha sido obra de un modder llamado Dude 27th y ha sido compartido por Nintendo Enthusiast, que no ha dejado pasar el asombroso trabajo realizado con el motor del Doom. No le falta nada: tiene vecinos, tiene pistolas de agua y latas explosivas de refrescos de Cola. Se ha utilizado Doom 2 como base para la realización del juego, y aunque el proyecto no está acabado aún, su apariencia, como puedes ver en el vídeo de arriba, es completamente alucinante.

Doom 2

Zombies Ate My Neighbors es un clásico de 16 bits desarrollado por LucasArts para Super Nintendo y Mega Drive en 1993. Te ponía en la piel de Zeke y Julie, un par de adolescentes que debían acabar con una horda de muertos vivientes que había invadido el vecindario. Mientras la infección se complica, los jugadores deben rescatar a los distintos vecinos despistados que campan por las calles con total normalidad. El humor y los homenajes a monstruos y villanos de películas de terror clásicas fue habitual durante las casi 50 pantallas que dura el software de 16 bits.

¿Ganas de probar el mod de Doom 2 y Zombies? Puedes hacerlo desde Moddb. Allí su creador ha confirmado que se espera una nueva demostración durante el presente año 2020. Un buen sustituto puede ser Doom Eternal, la nueva entrega de la mítica franquicia, que se estrenará en PS4, Xbox One y PC el próximo 20 de marzo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.