Halo Infinite tendrá el programa competitivo más ambicioso de la saga gracias a su nuevo socio

Halo Infinite tendrá el programa competitivo más ambicioso de la saga gracias a su nuevo socio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía eSports Engine trabajará directamente con 343 Industries de cara a la escena profesional.

Puede que no tenga la popularidad de League of Legends, Overwatch o CS:GO, pero Halo se encuentra entre los juegos más representativos en el panorama de los eSports. Ante la llegada de Halo Infinite a finales de este año, Halo Championship Series (HCS para abreviar) ha compartido una nueva publicación en los foros de Halo Waypoint para anunciar "el mayor programa de eSports en la historia de Halo", un esfuerzo que compartirán con un nuevo socio.

Halo Infinite tendrá el mejor programa eSports en 18 años de historia de la saga

"[En noviembre] compartimos nuestras ambiciones para construir un ecosistema vibrante donde puedan florecer todos los jugadores, equipos y colaboradores, y nuestros planes para presentar un programa completo de 12 meses antes del lanzamiento [de Halo Infinite] por nombrar algunas cosas" dice el blog oficial. "Crear el mayor programa de eSports en la historia de Halo supondrá un esfuerzo descomunal, pero no trataremos de abarcarlo solos. Hoy, nos emociona anunciar que eSports Engine será nuestro socio de gestión global para la escena competitiva de Halo Infinite. Nuestro objetivo es alcanzar el mejor programa eSports que Halo haya visto jamás en sus 18 años de historia, y no se nos ocurre un mejor socio para trabajar que los fans y veteranos de Halo en eSports Engine".

El fragmento explica que eSports Engine ha trabajado directamente con la HCS en los estudios de 343 en la programación de eventos de Halo Infinite, y que volverán a colaborar en el futuro durante la ejecución de su ambicioso plan para 2020 y 2021. Por ahora, no hay más pistas sobre estos eventos, aunque es de esperar que la HCS hable al respecto en los próximos meses a través de redes sociales.

Se espera que Halo Infinite llegue a tiendas paralelamente a Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft. Sin embargo, se trata de un lanzamiento intergeneracional que también se podrá jugar en Xbox One, y en PC que operen mediante Windows 10. El juego estará recreado en el motor Slipspace, que cede a 343 Industries una potencia y flexibilidad inusitadas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.