Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

Alucina con las 6 patentes de videojuegos más curiosas que hemos visto

Aunque el videojuego ha evolucionado mucho, las compañías están dispuestas a explorar más allá de los límites.

Por / 11 comentarios
PlayStation 5

Con las nuevas consolas cada día más cerca, las empresas continúan dando forma a una generación que podría traer consigo innumerables sorpresas. Hace poco vimos a Sony patentar un sistema de ayuda a través de inteligencia artificial, capaz de brindar ayuda a los jugadores que se atasquen en un título. Un sistema similar a los tan habituales asistentes de Google o Amazon, entre otros, pero aplicado al videojuego.


Cámaras de fotos, sensores de movimiento, cañas de pescar, realidad virtual... El paso del tiempo nos ha dejado numerosos inventos que han cambiado la forma de jugar. Algunos han triunfado, y otros no tanto, pero las empresas no dejan de intentarlo. Aunque una patente no necesariamente acaba dando lugar a que la idea se materialice, hoy damos un repaso a varias de las más curiosas que se han visto.



Al menos parece cómodoImagen de PlayStation 5

Nintendo sorprendió a todos en 2006 con su combinación de Wiimote + Nunchuk. Este mando contó con muchos accesorios en forma de volante, rifle o raqueta de tenis, entre otros. Y también pudo haber acabado acoplándose a una especie de sillón para ¿montar a caballo? ¿En moto? Son los únicos usos lógicos que se nos ocurren. El Wiimote se insertaba en una ranura para dejar al Nunchuk como único periférico en nuestras manos.



Golazos de salónImagen de PlayStation 5

PlayStation Move ha terminado encontrando su sitio gracias a PlayStation VR, ya que títulos como The Elder Scrolls V: Skyrim VR, Until Dawn: Rush of Blood o Batman: Arkham VR aprovechan al máximo las virtudes de este accesorio. Sin embargo, en su momento se descubieron algunas patentes bastante peculiares. ¿Imagináis a Cristiano Ronaldo marcando goles de chilenas en su casa? Prestad atención al detalle de la figura, que está ejecutando el movimiento con cuatro dispositivos a la vez: uno en cada mano y uno en cada pie.



El mando sin nombreImagen de PlayStation 5

No sabemos qué planes tenía Sega con este mando, pero su diseño nos deja a cuadros. Y es que, por más que lo miremos, nos cuesta encontrar una sola razón para pensar que podría ser útil para jugar. Seis botones en una cara del mando y dos crucetas en la opuesta. Este artilugio fue patentado a mediados de los 90, así que nos alegramos de que el mando presentado para Dreamcast llegara finalmente a nuestras manos.



Nada nuevo, ¿o sí?Imagen de PlayStation 5

Hablar de Nintendo y de multipantalla no debería sorprender a nadie; ya hemos disfrutado de consolas como Nintendo DS y 3DS. Sin embargo, si hemos decidido añadir esta patente es por el hecho de que sea muy reciente (2018), algo que podría invitar a pensar que la familia de consolas DS todavía no ha dicho su última palabra. Además, como podéis ver en la imagen, los contenidos se mostrarían de manera simultánea hasta en tres pantallas.



La alfombra mágicaImagen de PlayStation 5

Phil Spencer dejó claro que la realidad virtual no llegará a Xbox Series X, o al menos no está previsto para sus primeros años. Sin embargo, Microsoft patentó recientemente una especie de alfombra compatible con un casco capaz de identificar sus límites y comunicarse con ella. Desconocemos si algún día llegará a ver la luz, pero se nos ocurren muchas formas de jugar con ella. Seguro que se estrenaría con un videojuego de baile.



La unión hace la fuerzaImagen de PlayStation 5

Lo que veis en la imagen es una pareja de PlayStation 3 Slim, pero, ¿qué es ese periférico que sirve de nexo entre ambas? Nada más y nada menos que un proyector pensado para disfrutar de los videojuegos mediante hologramas gracias a la potencia generada por dos máquinas a la vez. Aunque nunca llegamos a ver nada parecido, no nos negaréis que sería genial ver a Kratos aparecer en nuestro salón.


Más sobre: PlayStation 5, Xbox Series X, PC, Wii, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.