Los 10 videojuegos con los mapas más grandes que vimos en 2019

Los 10 videojuegos con los mapas más grandes que vimos en 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos encanta explorar mundos, así que recopilamos los mapas más grandes que vimos el año pasado.


La gran apuesta de los desarrolladores de juegos durante la pasada generación fue diseñar grandes mundos para ofrecer libertad de acción a los jugadores. Esto es algo que llevamos viendo muchos años, con grandes compañías como Bethesda y RockStar a la cabeza. La proliferación del clásico RPG de mundo abierto no parece tener fin y no son pocos los géneros que han decidido sumarse a su exitoso modelo.

Antaño asociábamos a los mapas extensos al género sandbox, pero el paso del tiempo ha dado lugar a que la naturaleza del proyecto no importe demasiado: terror, ciencia ficción, disparos, plataformas... Prácticamente todos los géneros han terminado ofreciendo propuestas de mundo abierto. En su momento repasamos los mejores de 2018, así que hoy hacemos lo propio con los ejemplos más representativos que vimos el año pasado.

Death Stranding

Imagen de Death Stranding

Cuando Hideo Kojima anunció su ambicioso proyecto hace varios años, no podíamos imaginar que acabaríamos cruzando Estados Unidos a pie y cargados de maletas. Un mapa kilométrico para una experiencia diferente, cuyo secreto reside en disfrutar de sus bellas estampas mientras viajamos con la intención de reconectar a las personas de una sociedad que se cae a pedazos. Y mientras nos deleitamos con el exquisito gusto musical del creativo japonés.

Borderlands 3

Imagen de Death Stranding

A Gearbox Software le gustan grandes. Las armas y los mundos. Ya estábamos acostumbrados a deambular por Pandora. Incluso una vez viajamos a la Luna. Sin embargo, nada comparable a la extensión de los nuevos planetas en los que se sucede la historia de esta última entrega. Uno de esos títulos en los que nunca nos cansamos de explorar.

Anthem

Imagen de Death Stranding

Lo último de BioWare protagonizó un lanzamiento convulso, pero no podemos negar que su mundo resulta muy atractivo. La ciencia ficción nunca falla a la hora de diseñar entornos abiertos. Además, una de sus mecánicas principales nos invita a desplazarnos a través del aire, dando lugar a una experiencia frenética y muy vertical.

Dragon Quest Builders 2

Imagen de Death Stranding

El Constructor no solo debe cimentar un futuro mejor; también se ve obligado a explorar un vasto mundo repleto de peligros. Square Enix concibió una secuela mucho más ambiciosa que la entrega original de 2017, apostando por nuevas mecánicas jugables, una historia más elaborada y, por supuesto, un mapeado mucho más extenso de lo que esperábamos. Además, la diversidad de biomas también creció exponencialmente.

Sekiro: Shadows Die Twice

Imagen de Death Stranding

FromSoftware, con Hidetaka Miyazaki a la cabeza, lleva una década ofreciéndonos la posibilidad de adentrarnos en mundos de ensueño. Y es que la extensión de sus mapas y la calidad del diseño de niveles son marca de la casa. En esta ocasión, Japón feudal infestado de demonios fue el marco elegido para explorar lugares increíbles. Y para morir. Próxima parada: Elden Ring.

The Division 2

Imagen de Death Stranding

No es la primera vez que Ubisoft apuesta por el continuismo; lo vimos en Far Cry 5 y Assassin's Creed Odyssey, entre otros. Y en la saga de Tom Clancy no iba a ser menos, ya que en esta ocasión volvemos a explorar un gran entorno -ambientado en Estados Unidos- en el que nos esperan un sinfín de tiroteos, infiltraciones y búsqueda de tesoros.

Metro Exodus

Imagen de Death Stranding

4A Games ya había coqueteado con los mapas abiertos en más de una ocasión, pero nada comparable a lo visto en la última entrega de la franquicia. La sensación de explorar el Volga o Yamantau es indescriptible gracias a su desoladora ambientación. Sus responsables aseguraron que no se trata de un mundo abierto tradicional, sino de un "survival sandbox".

Days Gone

Imagen de Death Stranding

Lo nuevo de SIE Bend Studio se estrenó en PlayStation 4 hace un año. Mundo abierto y zombis, una combinación que nunca falla, que durante la última década nos ha dejado muchos títulos de renombre. En esta ocasión, el desplazamiento en moto se convierte en una de las mecánicas principales de un título que podría ser el inicio de una prometedora franquicia.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Imagen de Death Stranding

No se trata de un mundo abierto como tal, pero esta nueva entrega de la saga llegó con la etiqueta de "soulsvania" por bandera. Varios planetas por explorar, mecánicas de backtracking y una cantidad alucinante de secretos esperando a ser descubiertos por los exploradores más intrépidos. Uno de esos títulos que siguen ofreciendo horas y horas una vez superada su historia.

The Outer Worlds

Imagen de Death Stranding

Obsidian Entertainment sabe cómo hacer las cosas bien a la hora de ofrecer libertad total al jugador, especialmente en lo que a toma de decisiones se refiere. Además, en esta ocasión también lo hizo mediante una serie de entornos fantásticos en su nuevo RPG de acción y ciencia ficción. El prestigioso estudio, que ahora forma parte de Microsoft, lanzará Grounded más pronto que tarde.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.