Rainbow Six Siege comienza a mejorar su sistema de marcación, acercándose al de Apex Legends

Rainbow Six Siege comienza a mejorar su sistema de marcación, acercándose al de Apex Legends
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El sistema 'Ping 2.0' del Año 5 seguirá mejorándose en el futuro, afirma Ubisoft.

Desde el lanzamiento de Apex Legends, más y más juegos online han imitado su sistema de marcación —incluyendo su rival más directo, Fortnite— para facilitar la comunicación a los jugadores que no usan micrófono durante sus partidas. Por su parte, Rainbow Six: Siege ha contado desde siempre con un sistema similar, pero que comienza a sentirse desactualizado a día de hoy. Por ello, durante el Año 5 veremos una mejora llamada 'Ping 2.0' que se pondrá al servicio de los jugadores paso a paso.

La primera iteración de este sistema renovado llegará en la primera mitad del Y5 a los servidores de prueba, y permitirá a los jugadores señalar artefactos desplegados sobre el mapa. Estos permanecerán marcados hasta que retiren o destruyan, por lo que será muy útil para otros jugadores. Anteriormente, solo era posible señalar una localización sin ningún tipo de contexto, por lo que no era particularmente útil si no se acompañaba con unas palabras.

Ping 2.0 comenzará con poco, pero seguirá ampliándose en el futuro

Por supuesto, la idea queda bastante lejos de lo visto en otros juegos donde podemos señalar con precisión la localización de enemigos o pedir al equipo que empuje o se retire de una zona. Sin embargo, desde Ubisoft emiten un mensaje tranquilizador al respecto: "los jugadores llevan años enseñándonos simulaciones [del sistema de marcación]. La realidad es que queremos que sea un proceso iterativo, porque es un juego grande" explican el diseñador Jean-Baptiste Halle y el director Leroy Athanassoff en una entrevista con PC Gamer. Es decir, que ampliarán constantemente sus posibilidades.

Ciertamente, Ubisoft parece tenerlo todo bajo control de cara al Año 5 del juego: R6S ya supera el medio centenar de millones de jugadores, ha añadido compatibilidad con Vulkan para mejorar su rendimiento en PC y está preparado para el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X. En otras palabras, tendrá que seguir renovándose durante el futuro previsible.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.