Los juegos para PS5 y Xbox Series X y la nube protagonizarán el Tokyo Game Show 2020

Los juegos para PS5 y Xbox Series X y la nube protagonizarán el Tokyo Game Show 2020
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La organización del TGS 2020 confirma cuál será el enfoque de una feria a celebrar a finales de septiembre.


La organización del Tokyo Game Show 2020 ya está trabajando a pleno rendimiento en la celebración de la principal feria del videojuego para el mercado asiático. Tanto es así que, aunque obvio, hoy se ha dado a conocer que los videojuegos para la próxima generación de consolas liderada por Xbox Series X y PS5 serán el principal atractivo de una cita donde la irrupción de los servicios de streaming también tendrá su peso.

El TGS 2020 ofrecerá una oportunidad al público de meterse de lleno en el emocionante futuro que está por llegar

El lema escogido por la CESA (Computer Entertainment Supplier's Association), promotora del TGS 2020, es "El futuro toca al 'gaming' primero", una frase que deja bien claro el carácter de mirada a lo que está por venir que quiere la asociación para la feria. "Con el tema de este año, el evento espera brindar una oportunidad al público para probar y disfrutar de los últimos juegos y se metan de lleno en el emocionante futuro que está a la vuelta de la esquina", presentan sus responsables en una nota de prensa.

Imagen de Tokyo Game Show 2020

Tokyo Game Show 2020 servirá también para mostrar al mundo las posibilidades para uso comercial de las redes de telefonía móvil 5G. De hecho, como decíamos, habrá un espacio donde varias plataformas enfocadas al juego en la nube podrán mostrar las bondades y complementos de sus infraestructuras. Además, la organización ha previsto un área donde los visitantes podrán explorar las "nuevas fronteras" del mundo de los videojuegos combinado con la educación, la moda, las artes y otras industrias.

Para terminar la CESA ha dispuesto de diferentes zonas en el Makuhari Messe para probar juegos indies, para móviles, para realidad virtual y aumentada así como un espacio para el disfrute de los aficionados a los eSports y otro para las familias.

El TGS 2020 se celebrará del 24 al 27 de septiembre en Chiba, una ciudad cercana a Tokio, y tendrá como objetivo superar los 260.000 visitantes que dejó el Tokyo Game Show 2019. Esperemos que para esta fecha ya no haya problemas relacionadas con el coronavirus originario de Wuhan que ha provocado, entre otras cancelaciones, la suspensión del Taipei Game Show, el segundo mayor evento de Asia en videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.