CD Projekt es ya la segunda compañía de videojuegos más grande en bolsa de Europa

CD Projekt es ya la segunda compañía de videojuegos más grande en bolsa de Europa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los padres de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 no paran de aumentar su valor bursátil.

Ayer nos hicimos eco en 3DJuegos de las incansables buenas ventas de The Witcher 3 en Steam, un éxito que ha impulsado a CD Projekt RED a ser ya la segunda compañía de videojuegos europea más grande a nivel bursátil, solo detrás de toda una multinacional del desarrollo de software como es la francesa Ubisoft.

La compañía está valorada en bolsa en 7.500 millones de euros

Tras anunciar los últimos resultados de sus juegos, la compañía elevó la tasación de sus acciones hasta cerca de 7.500 millones de euros, unos mil millones más frente al dato registrado a finales del pasado año. Esta capitalización bursátil solo es superada en el viejo continente por Ubisoft, valorada a día de hoy en 9.100 millones de euros y que lleva desde otoño en crecimiento.

Imagen de The Witcher 3: Wild Hunt

Conviene aclarar, eso sí, que estos valores fluctúan con bastante facilidad en el mercado, dependiendo de multitud de factores cómo no cumplir con las expectativas de los analistas, la imposición o no de nuevos impuestos, etc. Es decir, tener una mayor cotización que otras empresas no tiene por qué indicar que sus ingresos y cifra de negocio sea mayor. Dicho esto, la noticia deja claro el buen estado de forma que vive CD Projekt RED actualmente, con un Cyberpunk 2077 que, tras anunciar su retraso, llegará a las tiendas en septiembre para PC, PS4, Xbox One y Stadia en lo que muy posiblemente sea un nuevo impulso en bolsa para los polacos.

Recordemos que además del desarrollo de juegos, CD Projekt RED cuenta con GOG.com, una de los comercios digitales más importantes en PC en el que esta semana puedes comprar a precio reducido en sus ofertas 8 grandes videojuegos de Bethesda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.