Los autores de Hard Reset y Shadow Warrior sugieren que anunciarán dos nuevos videojuegos en 2020

Los autores de Hard Reset y Shadow Warrior sugieren que anunciarán dos nuevos videojuegos en 2020
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de Flying Wild Hog apuesta por el Unreal Engine 4 para dar forma a sus futuros juegos.


Desde finales de 2016, cuando estrenaron el notable Shadow Warrior 2, el equipo de Flying Wild Hog ha guardado silencio en torno a sus proyectos de futuro pero, al fin, tendremos noticias de ellos a lo largo del presente año 2020. No solo eso, el estudio responsable del también espectacular Hard Reset ha confirmado que, a diferencia de sus anteriores trabajos, estos nuevos videojuegos se están desarrollando con el Unreal Engine 4.

Es más fácil preparar demos que con el antiguo Roadhog

"Estamos muy, muy orgullosos de haber sido capaces de desarrollar nuestro propio motor gráfico a la vez que hacíamos los videojuegos", ha declarado el máximo responsable del estudio, Paul Wedgwood, al hablar de su tecnología Roadhog Engine. "Fue un éxito increíble para nosotros, pero tuvo un coste. Necesitábamos tener a un equipo tecnológico muy grande que estaba siempre tras los pasos del CryEngine, Unreal Engine o Unity".

Los autores del renacido Shadow Warrior remarcan la enorme diferencia que existía entre el "gigantesco equipo de Epic añadiendo nuevas cosas geniales, o más características para su motor", frente a un pequeño equipo de 10 personas que simplemente trataban de hacer funcionar el motor gráfico. "Así que hace un año y medio decidimos dar el salto a Unreal Engine 4.

Imagen de Shadow Warrior 2


Una de las cosas que han ganado con este cambio es que resulta más fácil experimentar con prototipos. "Es super flexible. Así que es más fácil preparar demos que con el antiguo Roadhog", comenta Wedgwood. De sus nuevos proyectos no han ofrecido muchos detalles, pero sí destacan que "definitivamente no abandonan los juegos de acción en primera persona", si bien quieren buscar nuevas formas de sorprender. ¿Serán secuelas de sus juegos ya conocidos? "Está en nuestro ADN el querer crear juegos de acción originales, así que ahí tienes la respuesta", ha declarado.

En nuestro análisis de Shadow Warrior 2 ya te contamos que este frenético juego de acción supo introducir mecánicas propias de los RPG al estilo Diablo, creando una divertida experiencia de juego que se disfrutaba todavía más en compañía de amigos gracias a su multijugador cooperativo. Ya solo resta esperar para descubrir en qué han estado trabajando estos años, y para qué plataformas lo anuncian, ya que no han querido mojarse sobre si veremos sus nuevos juegos en PS5 y Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.