Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Call of Duty: Modern Warfare

Activision toma medidas legales contra quien filtró el mapa battle royale de Call of Duty: Modern Warfare

La compañía ha solicitado los datos del usuario para encontrar la fuente interna que filtró las imágenes.

Por / 33 comentarios
Call of Duty: Modern Warfare

Activision ha comenzado a tomar medidas serias contra las filtraciones del supuesto nuevo modo battle royale de Call of Duty: Modern Warfare. A pesar de no estar confirmado por parte de la compañía, un usuario de Reddit filtró las imágenes de lo que parecía ser un nuevo modo de juego con las palabras Call of Duty: Warzone.


Esto despertó la curiosidad de los fans, quienes encontraron este mismo mes nuevas pistas del menú de este modo de juego no anunciado. Por todo esto, Activision ha comenzado una serie de acciones legales contra los filtradores, tal y como informa Torrentfreak. La compañía ha solicitado datos del usuario de Reddit Assyrian241O, quien inició el hilo con las imágenes. Además, también se ha iniciado una campaña para eliminar todo el contenido emitido en redes sociales como Twitter y YouTube que revelen las imágenes del tutorial del supuesto Warzone.


Activision ha solicitado a Reddit los datos del usuario por infringir la Ley de Derechos de Autor“El demandante, Activision Publishing, Inc., a través de su abogado de registro abajo firmante, solicita que el Secretario de este Tribunal emita una citación a Reddit, Inc. para identificar a los presuntos infractores en cuestión, de conformidad con la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital ('DMCA') , 17 USC § 512 (h)", se lee en la solicitud. Todas estas filtraciones podrían impulsar a la compañía a revelar la existencia de este nuevo modo de juego battle royale, en caso de que hubiera planes reales de llevarlo a cabo.


Imagen de Call of Duty: Modern Warfare

La cuenta Assyrian241O fue eliminada hace unos días, no obstante, Activision ha solicitado a Reddit los datos de este usuario por infringir la Ley de Derechos de Autor antes del 29 de febrero. ¿Protegerá el anonimato al filtrador? El problema reside en que inicialmente se trataba de una imagen que el usuario "encontró en Internet", pero posteriormente confesó que la recibió de una fuerte interna de la compañía, de ahí el gran interés de Activision por encontrar al verdadero culpable.


Mientras tanto, la compañía sí que ha confirmado el desarrollo de un nuevo Call of Duty en 2020, aunque todavía no sabemos qué estudio lo llevará a cabo y, dado el carácter de esta información, es posible que Activision quiera asegurar bien sus fuentes internas ante el riesgo de otra nueva filtración.


Más sobre: Activision, Infinity Ward, Call of Duty: Modern Warfare, Shooters, PC, PS4 y Xbox One.