Ser malo en Mass Effect no era popular y Bioware explica por qué eliminó esa opción en Mass Effect 3

Ser malo en Mass Effect no era popular y Bioware explica por qué eliminó esa opción en Mass Effect 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

9 de cada 10 jugadores decidió seguir la senda del bien.

Ser un héroe o un renegado y tratar mal a todos y cada uno de los habitantes de la galaxia era una de las premisas de Mass Effect. BioWare permitió a todos sus jugadores durante las dos primeras entregas de la franquicia poder seguir la senda del bien o del mal con John Shepard. Aunque la intención del estudio era que el jugador escapase de las ataduras morales del mundo real, las estadísticas hicieron que la compañía diera marcha atrás en este sistema.

Trabajamos muchísimo en el contenido de Renegado también

Así lo ha confirmado John Ebenger, quien fue diseñador de cinemáticas en BioWare y que trabajó en Dragon Age y Mass Effect. La compañía invirtió muchísimo trabajo en construir una versión malvada de Shepard, aunque tan solo un 8% de los jugadores optó por ella. "Algo así como el 92% de los jugadores eligieron ser Paragon [el bando del bien]. Trabajamos muchísimo en el contenido de Renegado también", dijo Ebenger en su cuenta personal de Twitter.

Imagen de Mass Effect

Además, el desarrollador admite que la polaridad de estas acciones frenaban el desarrollo de ciertos matices grises en la historia de Shepard, por lo que en Mass Effect 3 se prescindió de este sistema. Hace escasos días, Drew Karpyshyn, quien trabajó anteriormente para BioWare, ofrecía un desgarrador testimonio sobre cómo la forma de trabajar del equipo cambió a lo largo de la franquicia influidos por el éxito de la misma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.