Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los autores de Metro Exodus están "emocionados" con características no anunciadas de PS5 y Xbox Series X

4A Games ya saca partido de técnicas gráficas como el raytracing, ¿qué otras sorpresas guardan las nuevas consolas?

Por / 25 comentarios
PlayStation 5

Responsables del fantástico Metro Exodus, el equipo de 4A Games ha estado trabajando recientemente en la versión de Metro Redux para Nintendo Switch, pero el estudio ucraniano no ha perdido la oportunidad de experimentar con el hardware de nueva generación, actualizando su propia tecnología para sacar provecho al potencial tecnológico de las nuevas plataformas como PlayStation 5 y Xbox Series X. Lo han confirmado en una entrevista en la que se han mostrado "muy emocionados" con todo lo que aún no se sabe de estas consolas.


Estoy más emocionado por las cosas que aún no se han presentadoOles Shishkovstov"Ya trabajamos al máximo con el ray tracing, dejando a un lado las técnicas de la vieja escuela", ha declarado el responsable tecnológico del estudio, Oles Shishkovstov. "A nivel interno hemos experimentado un montón, con resultados espectaculares hasta la fecha". El creativo no ha entrado en más detalles, pero sí anticipado que veremos todos estos avances "en los futuros proyectos" de 4A Games.


Preguntado específicamente por las características ya conocidas de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, Shishkovstov ha comentado que lo que de verdad les emociona es aquello que aún no se conoce. "Estoy más emocionado por las cosas que aún no se han presentado", ha declarado sin entrar en más detalles. ¿A qué características podría referirse?


Metro Exodus ha sido el último lanzamiento de 4A GamesMetro Exodus ha sido el último lanzamiento de 4A Games

Hasta ahora se ha hablado mucho del ray tracing y los discos SSD para agilizar los tiempos de carga, al margen claro, de las esperadas mejoras gráficas a un nivel más general. Precisamente, en las últimas horas el equipo tras Chilvary 2 aseguró que los SSD marcarán la diferencia en los juegos de mundo abierto. También los autores de Dawn of Fear afirmaron que la CPU de PS5 y Xbox Series X permite hacer grandes cosas. Si bien de la consola de Microsoft ya hemos visto un atisbo de su potencial con el espectacular Hellblade 2, todavía quedan muchas incógnitas por resolver de ambas máquinas.


Sin fechas concretas para PlayStation 5, se espera que su presentación tenga lugar en los próximos meses. Microsoft, por su parte, ya ha adelantado que apostará fuerte por el E3 2020.


Más sobre: 4A Games, PS5 y Xbox Series X.