15 creaciones en Dreams que demuestran la gran imaginación de los jugadores

15 creaciones en Dreams que demuestran la gran imaginación de los jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo nuevo de Media Molecule es una auténtica fábrica de sueños. Recopilamos algunos de los más espectaculares.

[imagen01]
Un año después del comienzo de su período en acceso anticipado, Dreams ya se encuentra disponible en su versión definitiva. La nueva apuesta de Media Molecule nos invita a sumergirnos en el Dreamiverso, un lugar en el que todos los soñadores pueden hacer que todo lo que imaginen se haga realidad. Un lugar pensado para crear y compartir.

Recientemente os ofrecimos nuestro análisis de Dreams, en el que os aseguramos que estamos ante algo diseñado para "dar rienda suelta a tu creatividad y conocer, valorar y comprender mejor el noble arte de la creación de videojuegos". Muchos usuarios ya lo hacen, así que hemos decidido explorar los confines del Dreamiverso para ofreceros un repaso de las 15 creaciones que más nos han llamado la atención.

Trace of Time - El género survival horror tiene un potencial increíble dentro de Dreams. Hay muchas alternativas y esta es una de las más llamativas, ya que nos invita a explorar un caserón abandonado en la piel de una niña que despierta en su jardín. Todas las habitaciones están completamente detalladas y la incertidumbre nos acompaña en todo momento. No deberíais perderle la pista al progreso del proyecto.
Village of Dali - Uno de los grandes alicientes de lo nuevo de Media Molecule es representar escenas populares vistas en otros videojuegos. En esta ocasión, Final Fantasy IX y la Aldea Dali, ubicada en el Continente de la Niebla. La melodía original también ha sido recreada y algunos detalles son impresionantes, como los habitantes esperando en sus puertas o el chocobo paseando por el jardín.
Twin Peaks Sycamore Trees - No sabemos quién mató a Laura Palmer. O sí, pero no toca investigar eso ahora. Más bien, lo más oportuno es sentarnos en ese inconfundible sofá rojo pasión y disfrutar de una canción capaz de evocar los mejores recuerdos de Twin Peaks, la legendaria serie de David Lynch. Una muestra de que en el Dreamiverso nos espera algo que va más allá de los videojuegos.
SURViVE - Hay usuarios que lanzan sus propias demos al Dreamiverso con la intención de captar seguidores que apuesten por su proyecto. Este es uno de ellos y tiene muy buena pinta. Cámara en primera persona, un aspecto audiovisual digno de una super producción y mecánicas de supervivencia y crafteo. Una idea muy bien presentada que está destinada a ver la luz algún día.
Woodside Apartments Entrance - Aunque es cierto que su faceta jugable se limita a movernos un poco en primera persona, hemos seleccionado esta creación para mostraros lo que se puede llegar a conseguir a nivel visual. Si os dijéramos que esta imagen pertenece a una nueva remasterización de Silent Hill 2, nos creeríais, ¿verdad? Tranquilos, podéis explorar los apartamentos sin miedo; Pyramid Head no está presente.
BioShock Scene - Vita cámara, cámara de vigilancia y una inconfundible máquina expendedora. ¡Es Rapture! El nivel de detalle de este escenario roza lo obsesivo y no solo evidencia un gran talento para crear en Dreams, sino un amor incondicional por BioShock. Decían que construir una ciudad así solo era posible en el fondo del mar, y parece que también lo es en lo más profundo del Dreamiverso.
PS5 - Console Concept - Estamos seguro de que Media Molecule ya ha avisado a Sony para que vea esta maravilla. PlayStation 5 llegará en algún momento de la recta final de 2020 y en Dreams ya se encuentra una propuesta espectacular. Además, la escena es interactiva y nos permite mover la cámara, encender y apagar sus leds, cambiar el color de los mismos y hasta modificar el círculo central.
Luigi's Mansion 4 - A todos nos gustaría ver un hipotético Luigi's Mansion, pero, ¿en primera persona y ambientado en el castillo de Peach? ¿por qué no? Este usuario ha recurrido al tema original de la primera entrega para apostar por un cambio de perspectiva y un magistral uso de luces y sombras gracias a la linterna funcional. Eso sí, nos hemos quedado con las ganas de poder acceder al castillo.
Shadow Moses - Millones de usuarios suspiran cada día por un remake de Metal Gear Solid. Lamentablemente, no tenemos noticias de que actualmente esté en desarrollo, aunque mientras podemos explorar Shadow Moses a los mandos de Solid Snake. Otra muestra más de que Dreams no solo sirve para dar rienda suelta a la imaginación; también se ha convertido en una vía para rendir tributo a nuestro juegos favoritos.
Lon Lon Ranch - Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y no hay nadie en el mundo capaz de olvidar esta estampa. Con la inconfundible melodía de fondo y Epona esperándonos, el Rancho Lon Lon ha sido magistralmente recreado. Y eso no es todo: también podemos salir del lugar y explorar un poco por los campos de Hyrule a lomos de nuestra querida yegua.
Cyberpunk Cheer Fest - Esto es una locura, así de claro. Un usuario ha recreado ese momento del pasado E3 2019 en el que CD Projekt RED y Keanu Reeves se dieron la mano para presentar Cyberpunk 2077. Y lo mejor de todo es que tenemos una serie de comandos para interactuar desde nuestra posición junto al público. Sí, podéis gritarle al bueno de Keanu... ¡Y os responderá con la frase que ya sabéis!
Ghost of Tsushima 1 versus 4 - La nueva y ambiciosa apuesta de Sucker Punch llegará en verano a PlayStation 4. Su tráiler nos dejó a todos boquiabiertos, y ahora podemos disfrutar una vez mas de él gracias a Dreams. Es realmente sorprendente la manera en la que ha sido recreado con todo lujo de detalles. De hecho, no hemos podido resistirnos a machacar los botones del mando para intentar hacerlo jugable...
Fallout 4 Dreams Edition - Probablemente, una de las creaciones más elaboradas que existen en el Dreamiverso. El aspecto visual es casi un calco del título de Bethesda y la experiencia es completamente fiel desde la aparición del menú principal. Por el momento, apenas podemos dar un paseo por el yermo y charlar con un robot, pero es más que suficiente para vislumbrar el potencial que tiene el editor de Media Molecule.
Dirmouth - Hollow Knight es uno de los títulos independientes más laureados de la generación, y como no podía ser de otra forma, ya ha sido recreado en Dreams. Gracias a esta maravilla podemos explorar Bocasucia, entrar en los edificios, charlar con sus simpáticos habitantes... Es increíble lo que algunos usuarios son capaces de hacer ¡Es igual que el juego de Team Cherry!
2nd Floor - Seguro que ya habéis probado la recreación del malogrado P.T. de Hideo Kojima, pero, ¿y si os decimos que ahora podéis explorar el segundo piso de la casa? Esta creación demuestra lo mucho que llegó a trascender la citada demostración, ya que solo con repetir la fórmula y diseñar nuevos pasillos es capaz de generar esa tensión y esa incertidumbre que nos dejó el juego en su momento.
Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.