Baldur's Gate 3 reaparece con un épico tráiler cinemático y presenta detalles, vídeos e imágenes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de Divinity Original Sin volverán a apostar por el Early Access para culminar el desarrollo de su nuevo RPG.


Llegó el día. Tras mucho esperar el equipo de Larian Studios ha presentado al fin su esperadísimo Baldur's Gate 3 , mostrando las primeras imágenes, vídeos gameplay y una épica secuencia cinemática de este ansiado RPG desarrollado por los autores de Divinity: Original Sin. Precisamente, de esta aventura de rol toma prestados muchos elementos, apostando por un sistema de combate por turnos que se siente como una evolución de estos, usando de referencia las reglas de la quinta edición de D&D.

Las batallas con más grandes, y también apuestan por la verticalidad, permitiéndonos elaborar estrategias de combate mucho más espectaculares. A nuestra disposición tendremos un grupo de aventureros de 15 razas distintas del universo Dungeons & Dragons, con por ahora 8 clases de personaje confirmadas, aunque habrá más de las que se hablará en los próximos meses.

Baldur's Gate 3


"Hay más de 40 años de historias de D&D, así que hay muchas aventuras de las que sacar algo interesante", comentaba a 3DJuegos el director de Baldur's Gate 3. "Además son historias de luz y oscuridad, del bien y el mal, con elementos muy oscuros. Y es genial poder usar todo eso en un videojuego", añadía Swen Vincke. Aún sin una fecha de lanzamiento concreta, el equipo de Larian Studios apostará por el Early Access para poder dar forma a un RPG que tiene todos los ingredientes necesarios como para contentar a los fans de los clásicos de BioWare.

Se ha optado por este lanzamiento anticipado por la enorme cantidad de opciones con las que contará el jugador, lo que hace necesario que todos los sistemas de Baldur's Gate 3 se pongan a prueba de forma masiva. Ni siquiera hay una fecha definitiva para estrenar la versión final. "Llegará cuando esté acabado. Sería un crimen estrenar un juego inacabado", afirma su máximo responsable. Y por lo visto, la espera merecerá la pena.


Puedes consultar nuestras impresiones de Baldur's Gate 3 para conocer al detalle todo lo que ofrece uno de los lanzamientos más esperados de los últimos tiempos. Aunque tiempo atrás el equipo de Larian Studios dejaron abierta la puerta al estreno de Baldur's Gate 3 en Nintendo Switch, hasta ahora, el RPG solo ha confirmado su lanzamiento en PC y Stadia.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.