Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno fan

El Mario Party original se transforma en un juego de plataformas con un impresionante mod

Mario Party 64 incluye los tableros del original y varios minijuegos adicionales.

Por / 5 comentarios

La comunidad 'modder' de PC no deja de sorprender. En esta ocasión, un aficionado que se hace llamar MrComit en Youtube ha revisitado el Mario Party original para imaginarlo como un juego de plataformas, en un mod llamado —convenientemente— Mario Party 64. Por supuesto, eso significa que los controles de nuestro querido protagonista bigotudo son idénticos a los de Super Mario 64, uno de los juegos más influyentes de la historia.


Junto a estas líneas encontrarás un tráiler del mod, que incluye varias escenas jugables e información sobre el proyecto: incluye los ocho tableros del juego original, ahora disfrutables entre saltos, así como más de media docena de minijuegos (algunos de ellos, descartados para el juego original). Quienes lo descarguen gratuitamente a través del enlace suministrado en la descripción del vídeo podrán hacerse con 70 estrellas para completar el juego.


No podemos decir que Nintendo haya tenido un tratamiento particularmente amistoso con proyectos como el que nos atañe ahora mismo, por lo que no podemos descartar que el enlace no dure mucho tiempo en activo. Mientras tanto, el creador de Mario Party 64 anima a sus seguidores a acudir a la caja de comentarios para informar acerca de posibles bugs. Y si te gusta esta clase de iniciativa, prueba a seguirle la pista a la adaptación de The Legend of Zelda: Ocarina of Time a PC mediante Unreal Engine 4.


Más sobre: Super Mario 64, Mario Party y Nintendo.