Xbox One pronto recibirá una alternativa por si falla el botón para extraer el disco

Xbox One pronto recibirá una alternativa por si falla el botón para extraer el disco
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Lo logramos", exclaman los usuarios al conocer la nueva función de la consola.

Aunque resulta difícil de creer que, a estas alturas de la generación, la consola carezca de ella, todo parece indicar que la Xbox One finalmente recibirá la función de expulsar un disco, usando un botón en el mando del sistema. Esto a juzgar por capturas de pantalla de miembros del Xbox Insider Program en Reddit.

Ahora puedes oprimir X para expulsar un disco. ¡Lo logramos!

"Ahora puedes oprimir X para expulsar un disco. ¡Lo logramos!", es el título de la publicación que el usuario, bajo el alias rockstarleopard, publicó hace 12 horas, acompañada con una captura de pantalla que muestra el mosaico que corresponde a un Blu-ray insertado en la Xbox One, así como el ícono de expulsión en la parte inferior derecha.

Esta es una función que existía en la Xbox 360 y también está presente en la PlayStation 4, donde basta seleccionar el mosaico de una aplicación y oprimir el botón de Options para encontrar la acción de expulsar, entre varias otras.

Como bien matizan algunas de las respuestas a esta publicación, el hecho de tener que levantarse para retirar el disco expulsado y colocarlo en su caja parece anular el propósito; sin embargo, la frecuencia con la cual llega a fallar el botón físico de expulsión en la consola, confiere valor como alternativa a este agregado tardío.

Sobra decir que la noticia queda a la sombra de la revelación de especificaciones para la Xbox Series X que Microsoft hizo más temprano hoy, pero no por ello deja de ser importante para un buen segmento de la comunidad, especialmente en el marco del estreno del mando Xbox Elite 2.

El Xbox Insider Program es un sistema a través del cual, los fans pueden poner a prueba nuevas funciones para Xbox de manera anticipada y ofrecer retroalimentación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.