Google Stadia confía "en su visión" de la industria aunque reconoce que "llevará tiempo llegar allí"

Google Stadia confía "en su visión" de la industria aunque reconoce que "llevará tiempo llegar allí"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El frío estreno de la plataforma de juego por streaming no ha pasado inadvertido en Google, pero no preocupa.

Ciertamente, el estreno y aceptación de los usuarios ante Google Stadia ha estado algo lejos de lo que se podía esperar de su prometedora tecnología. Sin embargo, y según declaraciones recogidas por Engadget del jefe de experiencia de jugador de Stadia, Andrey Dorochinev, parece que todo va según lo planeado y en Google no hay excesiva prisa aún por hacer triunfar el modelo. De hecho, hasta ve ciertos paralelismos con otros proyectos de éxito del gigante de Internet en los últimos años.

Google ve paralelismos con otras tecnologías de la empresa

"Puedo establecer un paralelismo con lo sucedido con la transmisión de vídeo en su día. Nos hacíamos todo tipo de preguntas entonces: ¿Qué constituye una sesión de vídeo de alta calidad? ¿Es la resolución? ¿Es la velocidad de fotogramas? ¿Es la demora a la hora de recibir los datos? ¿O es el número de eventos de almacenamiento intermedio que interrumpen su reproducción? Generalmente, buscas crear un sistema que pueda administrar los parámetros de conexión de una manera muy inteligente, adaptándose a las condiciones del usuario final. Y las condiciones incluyen muchos factores, no solo la red".

Imagen de Stadia

Su acogida no está siendo aún la esperada

Como explica el portal tecnológico, antes de lanzarse a los videojuegos, Dorochinev era gerente de producto y dispositivos móviles de YouTube, por eso su comparación entre Stadia y la plataforma de vídeo por streaming líder de la red es coherente. La pregunta es obvia: ¿Llegará Stadia a cumplir sus objetivos? "Stadia se basa en la misma infraestructura de Google que ha estado entregando consultas de búsqueda y vídeos de YouTube para miles de millones de usuarios en todo el mundo durante la última década o dos. Así que creo que, en este momento, no hay duda de que podemos hacerlo".

Eso sí, se mostró cauto al asegurar que "seguimos anunciando nuestra visión, que es grande, y nos llevará tiempo llegar allí. Y es algo que está bien. Es genial. De esto se trata, ¿no? No se trata solo de algunas mejoras marginales, no se trata de una característica específica. Se trata de una declaración grande y audaz de hacia dónde vamos. Vamos allí con muchísima confianza. Así que, a juzgar por la velocidad a la que vamos hasta ahora, en todo caso, tengo más confianza en nuestra capacidad de hacer realidad nuestra visión".

Desde su lanzamiento, el servicio de juego por streaming ha ido sumando nuevos títulos y opciones, ampliando el catálogo de Google Stadia con cuatro juegos nuevos recientemente, pero es cierto que hubo mucho ruido antes del lanzamiento y se esperaba una aceptación mayor. Nuestro compañero Jesús Bella lanzó una columna de opinión en la que hablaba del éxito de Google Stadia y de las oportunidades que aún tiene Google por delante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.