Capcom "puede sobrevivir" frente compañías líderes en tecnología según el productor de Monster Hunter

Capcom "puede sobrevivir" frente compañías líderes en tecnología según el productor de Monster Hunter
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El motor poderoso motor gráfico RE Engine ayudará al editor durante la generación de PS5 y Xbox Series X.

A lo largo de los últimos años, grandes compañías líderes en tecnología como Google, Amazon, Facebook y Apple han invertido más y más en el mundo de los videojuegos, tal y como evidencian Stadia, Oculus y otras iniciativas. En un mercado cada vez más competitivo, ¿pueden los desarrolladores y editores de videojuegos tradicionales mantenerse frescos y sobrevivir? "Creo que Capcom lo hará" admite Ryozo Tsujimoto, productor de la saga Monster Hunter, en una reciente entrevista con el blog oficial del editor nipón.

"En el desarrollo tecnológico, la iteración es muy importante; así que si llevas cinco años de retraso, tardarás diez en ponerte al día" explica el creativo. "En Capcom, desarrollamos nuestro propio motor de juego, y creo que eso nos ayuda a mantenernos actualizados con las últimas tecnologías". Este motor es, por supuesto, el RE Engine. No es ningún secreto que, pese a que debe su nombre a la serie Resident Evil, es un programa flexible que se adapta a otros proyectos como Devil May Cry 5.

Si llevas cinco años de retraso, tardarás diez en ponerte al día

Parece que el RE Engine es también uno de los principales ases bajo la manga de Capcom de cara al lanzamiento de Xbox Series X y PlayStation 5 a finales de año. El pasado mes de mayo, un ejecutivo de la compañía reconocía que el RE Engine se creó específicamente para poderse adaptar al hardware de nueva generación, por lo que parece que los padres de Mega Man están más que preparados para mantener el listón en sus próximos títulos.

¿Cuáles son esos títulos? Puedes estar seguro de que aún no hemos visto todos los juegos que Capcom está desarrollando con este motor, pero el próximo de la lista será Resident Evil 3. En 3DJuegos ya hemos podido jugarlo, y si quieres saber qué nos ha parecido te animamos a leer nuestras impresiones de RE3. Estará disponible el 3 de abril en PC, PS4 y Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.