10 videojuegos gratis de Nintendo Switch que son igual o más divertidos que los de pago

10 videojuegos gratis de Nintendo Switch que son igual o más divertidos que los de pago
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Warface ya está disponible, ¿pero qué otros free-to-play se encuentran en la eShop? Os ofrecemos varias recomendaciones.


¿Podemos jugar gratis en Nintendo Switch sin invertir un solo euro? ¡Por supuesto que sí! Hay bastantes propuestas free-to-play esperando en la eShop de la consola a ser disfrutados por todos nosotros, videojuegos para muy diversos paladares que, al igual que os contamos recientemente en un especial de 10 títulos por cero euros en Steam, pese a estar mayoritariamente enfocados al multijugador también disponen de incentivos en sus ofertas para quienes simplemente quieran jugar en solitario.

Ahora, aprovechando el lanzamiento por sorpresa del FPS Warface, hacemos un repaso por hasta 10 juegos que podemos descargar gratis en Nintendo Switch. No olvides tampoco ojear nuestro artículo especial por los tres años de vida de Nintendo Switch, en el que repasamos su trayectoria y nuestros deseos de cara al futuro inmediato.

Dauntless
Género: Acción RPG

Un Monster Hunter free-to-play. Hablamos de Dauntless, un videojuego de rol y acción que desafía a los jugadores a cazar a enormes Behemoths que devoran la Tierra en desafiantes batallas cooperativas. Acción rápida, directa, ininterrumpida, tal como lo valoró el compañero de redacción Mario Gómez en su análisis de Dauntless, que no tardó en hacerse con el cariño de los usuarios el pasado curso.

Arena of Valor
Género: MOBA

El juego que más dinero generó en el mercado para móviles el pasado año. No estamos ante una propuesta menor con Arena of Valor, sino ante uno de los grandes éxitos de la industria en estos últimos años que, como League of Legends, nos lleva a participar en emocionantes y estratégicas batallas 5c5, si bien el MOBA de Tencent Games también incorpora otros modos de juego para mayor disfrute.

Brawlhalla
Género: Lucha

Los usuarios de Nintendo Switch puede que estén bien servidos de participar en vertiginosos combates con Super Smash Bros. Ultimate, pero si no es vuestro caso os alegrará saber que por cero euros se encuentra Brawlhalla, un juego gratuito de lucha y plataformas que con el paso del tiempo ha ido sumado una gran cantidad de contenidos para disfrutar sin conexión y online en varios modos de juego.

DC Universe Online
Género: MMO

Cerca de una década de vida tiene DC Universe Online, un MMO que ha sabido construir fieles comunidades de jugadores en todas las plataformas donde ha desembarcado, incluida la de Nintendo Switch, tal como admitieron sus responsables. Sin duda una propuesta ideal para todos aquellos jugadores de la consola deseosos de vivir aventuras con Batman, Superman y otros superhéroes y villanos de DC Comics.

Fallout Shelter
Género: Gestión

¿Te ves capaz de construir el refugio perfecto? ¿De mantener contentos a sus complicados moradores y de protegerlos frente a los peligros del yermo? Entonces te recomendamos Fallout Shelter, un spin-off de la veterana saga de Fallout que los jugadores pueden disfrutar gratis y empezar a demostrar así sus dotes de liderazgo y gestión para hacer florecer una instalación subterránea de última generación.

Fortnite
Género: Battle-royale

No hace falta presentación, ¿verdad? Fortnite, el flamante battle royale de Epic Games, es también un éxito en Nintendo Switch. De hecho es uno de los juegos más descargados mes a mes en la eShop con su divertida y colorida propuesta battle-royale. Como bien sabéis, lleva a 100 jugadores por partida a saltar sobre una isla repleta de secretos por descubrir que cambian cada pocas semanas, y competir por ser el último en pie.

Paladins
Género: Shooter

Hi-Rez Studios tiene actualmente tres títulos gratuitos en Switch. Uno es Smite, un MOBA; otro es Real Royale, un battle-royale; y por último Paladins, un hero-shooter que resulta ideal para todos aquellos que quieran introducirse en un vibrante mundo de fantasía. Al equipo de desarrollo de Georgia se le da bien crear aventuras multijugador y esta, aseguran sus responsables, ha cautivado ya a más de 25 millones de usuarios.

Super Kirby Clash
Género: Lucha

Super Kirby Flash nació hace unos años como un modo de juego para Kirby: Planet Robobot en 3DS, y el pasado septiembre, durante un Nintendo Direct, se estrenó por sorpresa para Nintendo Switch totalmente revisado para la ocasión. De inmediato pasó a convertirse en una divertida aunque poco profunda propuesta multijugador, ideal para todos aquellos fans del achuchable personaje de HAL Laboratory, Inc.

Warface 
Género: Shooter multijugador

Más de un lustro ha pasado desde el lanzamiento original de Warface en PC y consolas de la antigua generación, un tiempo que ha permitido al videojuego de Crytek convertirse en uno de los mayores referentes de las apuestas free-to-play, ofreciendo al jugador una acción-shooter en primera persona multijugador que, en su paso a Nintendo Switch, asegura más de 50 mapas para el PvP, así como duras incursiones PvE.

Warframe
Género: Shooter multijugador

Otro referente entre los juegos de disparos gratuitos y, más en concreto, entre los looter-shooter donde es una de las ofertas más populares del subgénero, tanto free-to-play como de pago, sin nada que envidiar a grandes producciones como Destiny 2. Y es que Digital Extremes ha sabido crear en siete de años de historia un rico y trepidante universo de ciencia ficción con Warframe en el que vale la pena sumergirse.

Bonus: Tetris 99
Género: Battle-royale

Sonaba casi a broma cuando se anunció: aplicar la exitosa fórmula battle-royale al sempiterno Tetris, pero el resultado no pudo ser más adictivo. Tetris 99 rápidamente se volvió un título imprescindible para todos esos que presumían de ser los mejores de su grupo amigos jugando al Tetris. ¿Estás entre ellos? El videojuego es, además, uno de los abanderados exclusivos de Nintendo Switch Online.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.