Facebook compra Sanzaru Games, autores de Sly Cooper de PS3, para centrarse en juegos VR

Facebook compra Sanzaru Games, autores de Sly Cooper de PS3, para centrarse en juegos VR
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo pasará a formar parte del Oculus Studio.

Oculus Studios suma un nuevo miembro a su equipo. Se trata de Sanzaru Games, conocidos por proyectos como Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, Ninja Reflex, la versión de PS2 de Secret Agent Clank y The Sly Collection, además de una remasterización de la trilogía original de Sucker Punch, entre otros proyectos.

Estamos explorando muchas formas de acelerar la realidad virtual

Facebook ha anunciado la adquisición de la compañía mediante un comunicado que resalta la intención de centrarse en crear contenido "rico e inmersivo" de realidad virtual. "Sanzaru es una desarrolladora veterana que ha lanzado juegos en múltiples plataformas y también ha sido pionera en la realidad virtual: crearon cuatro títulos para Oculus desde 2016, cuando fueron el primer socio de Oculus Studios -Ripcoil, VR Sports Challenge, MARVEL Powers United VR, Asgard’s Wrath-, dijo Mike Verdu, director de contenido. "Con los últimos avances en tecnología VR, Sanzaru puede explorar rápidamente un futuro de contenido original rico e inmersivo".

La compañía se siente muy orgullosa de Asgard's Wrath, pero no dispone de ninguna novedad relativa a esta franquicia. "No estamos listos para hablar sobre proyectos futuros. Sanzaru tiene planes interesantes para futuros títulos de realidad virtual y esperamos llevar esas experiencias a la mayor cantidad de personas posible."

Imagen de Oculus Rift

Por su parte, Facebook pretende que 2020 sea un buen año para la realidad virtual. "Estamos explorando muchas formas de acelerar la realidad virtual, y 2020 será un año increíble para los lanzamientos y anuncios de juegos de realidad virtual. Estamos encantados de que Sanzaru se una a nuestro equipo. Este es solo uno de los muchos anuncios increíbles de realidad virtual que tenemos guardados este año". Recordemos también que, el pasado mes de noviembre, adquirió Beat Games, creadores de Beat Saber, también se unieron a Oculus Studios, por lo que parece que la compañía va en serio con su catálogo VR de cara al futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.